a

La Junta aprueba el proyecto del ‘Parque Empresarial de Medio Ambiente’ en Garray

Gestamp está ya instalada en este complejo

La Junta aprobó este jueves el proyecto regional Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA) en el término municipal de Garray (Soria), en el que se establecen las condiciones de ordenación del uso del suelo en una superficie total de 148,26 hectáreas  y se acredita la condición de suelo urbano consolidado. Asimismo, se priorizan los usos industriales, productivos y dotacionales con el objetivo de generar una estructura empresarial y de empleo cualificado en esta provincia.

La empresa Gestamp, asentada en el PEMA, ha creado ya 40 empleos directos y genera más de 100 puestos de trabajo indirectos relacionados con la biomasa forestal.

El decreto se estructura en un artículo único que supone la aprobación del proyecto regional, 2 disposiciones adicionales y 2 finales especificando, entre otras cuestiones, la entrada en vigor del decreto al día siguiente al de su publicación en el Bocyl. El proyecto regional se ha tramitado conforme a la Ley10/1998, de 5 diciembre de Ordenación del Territorio de Castilla y León. La sentencia de 5 de diciembre de 2013 del Tribunal Constitucional anuló la declaración anterior por considerar inadecuado el instrumento legal empleado pero sin apreciar defectos de carácter ambiental, urbanístico o territorial ni otras cuestiones de fondo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido