a

Calidad Pascual, uno de los mejores entornos de trabajo de España

La empresa reduce un 3,3% el absentismo y un 40% los accidentes laborales
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual.
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual.

La organización Great Place to Work (GPTW), dedicada a asesorar a las empresas para mejorar las condiciones de sus trabajadores, ha otorgado su premio Mejor Directivo y Embajador Great Place To Work a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual.

GPTW destaca la rigurosa metodología de trabajo aplicada para mejorar el clima de los trabajadores del grupo y de los entornos de trabajo.
 
“En Pascual apostamos desde siempre por las personas porque son nuestro mayor activo”, comentó el presidente de la compañía. “Este premio es realidad gracias al trabajo de los colaboradores y mandos de Pascual centrado en crear un gran  ambiente laboral independientemente de la situación económica”, añadió.
 
La consultora Great Place to Work reconoce específicamente el cumplimiento del Plan Director de Calidad Pascual en cuanto a las Personas, que ha conseguido que casi 8 de cada 10 empleados perciba la compañía como un lugar excelente para trabajar, reducir el absentismo laboral a un 3,3% y atajar en un 40% el índice de accidentes laborales.

Empleo

De los más de 2.000 empleados del grupo, el 95,4% tiene un contrato indefinido y un 40% se beneficia de flexibilidad horaria. Calidad Pascual destina una media de 450 euros por empleado al año en formación y ha ejecutado 280 acciones formativas.
 
Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR de Empresa Familiarmente Responsable, con una mejora en la auditoría de recertificación EFR realizada en 2014 dentro de la puntuación como empresa proactiva, pasando de B a empresa B+ en su modelo de certificación. Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y mejora continua de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad.
 
Igualdad

Calidad Pascual también ha recibido el sello Igualdad en la Empresa por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al que ha sido acreedor por la claridad y rigor de sus políticas de igualdad, así como por las medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido