a

Bankia concede 5.520 millones de euros en créditos hasta abril

Es un 41% más que en 2014
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia concedió 5.520 millones de euros en créditos a empresas y hogares en los 4 primeros meses del año, lo que supone un aumento del 41% respecto a la cuantía otorgada en el mismo periodo del año anterior.

Según José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, los 2 grandes objetivos de la entidad en este contexto de tipos de interés en mínimos son “incrementar nuestros ingresos, lo que pasa por aumentar nuestros créditos”, así como “mejorar la eficiencia, lo cual requiere aplicar mucha innovación al negocio, no solo tecnológica”. Todo ello con la vista puesta en alcanzar a final de este ejercicio una rentabilidad sobre fondos propios del 10%.

Empresas

En la consecución de estos retos, el presidente de Bankia apuntó que la entidad prestó a empresas, pymes y autónomos el ejercicio pasado 12.000 millones de euros, y que en los primeros 4 meses de este año la financiación a empresas está creciendo a un ritmo superior al 70% respecto al mismo período del año anterior.
 
A su juicio, un tejido empresarial fuerte, con acceso a financiación, es esencial para cimentar el avance de la economía española, y que, para acabar con la lacra del desempleo, no sólo necesita varios años con crecimientos vigorosos, sino abordar decididamente el problema de la formación y empleabilidad del capital humano.

Por ello, abogó por una continua mejora de la competitividad de las empresas, “que aporten mayores capacidades de innovación y, en definitiva, tengan una mayor productividad. Eso requiere tamaños críticos mínimos en nuestras empresas, porque aunque es obvio que la innovación y la productividad dependen de más factores, el tamaño es crítico”.
 
El presidente de Bankia reconoció que las empresas españolas han realizado importantes mejoras en este sentido en los últimos años y se han abierto hacia el exterior, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Fruto de estos avances, entre otros factores, “muchos economistas piensan que la sorpresa positiva a nivel mundial este año va a ser el comportamiento de la economía española, que va a crecer muy por encima de la media europea. Y eso es una gran noticia”, concluyó.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido