a

Castilla y León, la cuarta región con menos empresas morosas

La tasa se sitúa en el 6,67% en la comunidad autónoma, frente al 9% nacional
La morosidad de las empresas españolas mejora la de 2009 y 2010.
La morosidad de las empresas españolas se mantiene por debajo de los niveles de 2009 y 2010.

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma con menos empresas morosas de España, con un índice del 6,67%, por detrás del País Vasco (4,28%), Navarra (4,9%) y Cataluña (6,28%) en el período comprendido entre enero y junio de 2011. En los primeros 6 meses del año, el 9% del tejido empresarial español dejó a deber sus facturas, lo que hizo que un total de 127.752 sociedades tuviera incidencias judiciales por impagos.

A pesar de lo negativo del dato, éste se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en 2009, y es un 13,88% inferior a la cifra registrada en el primer semestre de 2010, según el Radar de Impago Empresarial elaborado por Axesor.

Esfuerzo de las pymes

Las pymes fueron las únicas que lograron reducir el número de sociedades activas morosas, un 13,92% menos hasta junio. La gran empresa, por su parte, registró un incremento de las incidencias por incumplimiento de pago del 3,09 %. Del total empresas morosas que hay en España, 127.352 son pymes y 400 grandes empresas

Por sectores, el 14,38% de las sociedades morosas pertenecen a la hostelería y el 12,57% al sector de la construcción y promoción inmobiliaria, liderando ambos sectores la clasificación de grupos de actividad con un mayor ratio de incumplimiento (empresas morosas/tejido empresarial activo). En el extremo opuesto se sitúan las sociedades pertenecientes al sector de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un ratio de incumplimiento del 2,24%.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido