a

20 jóvenes participan en la primera Lanzadera de Empleo de Zamora

10 mujeres y 10 hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, con perfiles de formación diversos

El Centro de Formación Ocupacional del Ecyl de Zamora ha acogido la primera sesión de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Zamora, que funciona por medio de un acuerdo entre Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para ayudar a 20 jóvenes a buscar empleo en equipo, y acceder al mercado laboral o desarrollar sus ideas emprendedoras.

El equipo de esta primera Lanzadera está integrado por 10 mujeres y 10 hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, con perfiles de formación diversos, desde titulaciones universitarias hasta formación profesional, y con trayectorias laborales en distintos sectores tales como administración, investigación, jurisprudencia, relaciones laborales, automoción, o restauración.

Coordinadora

Ana Bérchez es la coordinadora de la I Lanzadera de Empleo de Zamora, quien ha entrevistado a los candidatos y ha configurado el equipo al que guiará a partir de ahora en la búsqueda activa de empleo. “Son jóvenes que están muy motivados y destacan por sus ganas de compartir, aprender y ayudar a los demás. La mayoría de ellos se han apuntado porque consideraban que no estaban haciendo las cosas bien, y creen que en equipo lograrán sus objetivos”, ha detallado la coordinadora.

A partir de ahora, para lograr sus objetivos, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Zamora se reunirán varios días a la semana con su coordinadora, que será la persona que dirigirá el calendario de trabajo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional; comunicación, marca personal y búsqueda de empleo; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido