a

La Junta eleva el período medio de pago a proveedores a 76 días en abril

El promedio nacional se sitúa en 47 días
La ratio de operaciones pagadas disminuye en 1,58 días.
La ratio de operaciones pagadas disminuye en 1,58 días.

El período medio de pago a proveedores se ha situado en 46,92 días para el conjunto de las comunidades autónomas en el mes de abril, lo que supone 3,48 días más respecto al mes anterior, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En el caso de Castilla y León se coloca por encima del plazo de 60 días, con 76,38.

La ratio de operaciones pagadas disminuye en 1,58 días, hasta los 25,74 días, y la de operaciones pendientes de pago ha crecido en 4,89 días, hasta los 55,26. En abril incumplieron el plazo de 30 días Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid, las mismas regiones que el mes pasado, salvo Andalucía, que en abril baja su PMP y Castilla-La Mancha que lo supera este mes.

Aragón

Por otra parte, siguieron incumpliendo el plazo de 60 días las mismasregiones que el mes anterior: Aragón, Extremadura, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, y además se incorporan en este tramo Baleares y Castilla y León.

Hacienda recuerda que ya comunicó a Aragón y Extremadura el inicio del procedimiento para la retención de los importes a satisfacer por los recursos de los regímenes de financiación para pagar directamente a los proveedores.

Deuda comercial

Por su parte, la deuda comercial de las comunidades autónomas ascendió a finales de abril a 9.534,80 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,13% respecto al mes anterior.

La deuda no financiera disminuyó ligeramente, 13,87 millones de euros (0,10% con respecto al mes anterior) y se situó en 14.329,34 millones de euros, siendo el mejor dato de serie histórica desde que se dispone de información sobre el conjunto de las comunidades autónomas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido