Michelin informó este miércoles que su neumático Pilot Sport, que sigue “la estela” del Pilot Sport EV, será protagonista en el espectáculo de la FIA Fórmula E, “un auténtico laboratorio de investigación” para la compañía, según destacaron sus responsables. La nueva edición de estas ruedas “es más ligera y eficiente gracias a un programa de desarrollo particularmente ambicioso” y estará presente en 11 equipos participantes del torneo deportivo.
Las innovaciones técnicas del compuesto utilizado han permitido rebajar el peso de forma considerable respecto a su predecesor. Los neumáticos delanteros han perdido 2 kilogramos, mientras que los traseros son 2,5 kilogramos más ligeros. De esta forma, cada monoplaza ahorra un total de 9 kilogramos: un 20% del peso total que suponen los neumáticos.
Además, esta nueva edición del neumático “gana en eficiencia energética”, sin perder un ápice de rendimiento o seguridad, gracias al trabajo de los ingenieros en la disminución de la resistencia a la rodadura. Unas mejoras “necesarias de cara al nuevo monoplaza de competición”, que desde esta temporada tendrá que afrontar la carrera completa, pues ya no se realizará cambio de vehículo, como sucedía hasta ahora.
Asimismo, desde Michelin destacan que lo que no cambia “es que, a pesar de ser un neumático de competición, el Michelin Pilot Sport para la Fórmula E apenas se diferencia de los neumáticos de carretera de la gama Michelin Pilot Sport”, salvo por el diseño utilizado en sus flancos. De hecho, las dimensiones de los Michelin Pilot Sport para los monoplazas de la Fórmula E son 24/64-18 en el eje delantero, y 27/68-18 en el eje trasero, que equivalen a unas dimensiones 245/40-18 y 305/40-18, respectivamente, de la gama de neumáticos de esta compañía para turismos.
Castilla y León Económica