a

Castilla y León invierte 17 millones en la promoción internacional de su vino

Agricultura y Ganadería desarrolla 381 iniciativas en destinos como EE UU, China, México, Canadá, Suiza y Brasil
vinoOemvWeb
Las iniciativas previsistas para 2012 incluyen la promoción de vinos de 115 bodegas y 4 consejos reguladores de denominaciones de origen de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha destinado más de 17 millones de euros al Programa de Promoción de Vinos en Terceros Países desde su puesta en marcha en 2010, lo que ha permitido realizar 381 iniciativas en destinos como EE UU, China, México, Canadá, Suiza y Brasil.

“Estas acciones buscan posicionar en la mente del consumidor final a Castilla y León como productora de vinos de alta calidad, apoyándose en las denominaciones de origen más conocidas e introduciendo las de menor notoriedad. Asimismo, con este programa se persigue abrir nuevos mercados, especialmente frente al empuje de este sector en países del cono Sur, como Australia, Chile o Argentina, y aprovechando las oportunidades de las economías emergentes”, explican fuentes de Agricultura y Ganadería.

Actuaciones en 2012

Este año se van a destinar 5,9 millones de euros a la partida de promoción del vino en terceros países. Esta cuantía, que recoge todas las peticiones formuladas por las bodegas de la región, permitirá financiar el 50% de los costes de las actividades que lleven a cabo las empresas vitivinícolas de Castilla y León en mercados de fuera de la UE entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013.
 
115 bodegas y 4 consejos reguladores de denominaciones de origen de vinos de la comunidad autónoma se beneficiarán de estas ayudas: Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales. Entre los beneficiados, se encuentran firmas que elaboran vinos con denominación de origen, con indicación geográfica protegida y o de la Tierra de Castilla y León.
 
Los programas de promoción presentados por todos ellos tienen como destinos principales el mercado asiático -Japón y China fundamentalmente-, diversos territorios de EE UU y Suiza.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido