a

España recibe 1.325 millones procedentes del VII Programa Marco de I+D de la UE

El país acumula el 7,6% de las subvenciones concedidas, en el sexto lugar de la Europa de los Veintisiete
Europa VII programa marco

El VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea ha supuesto para España en sus 4 primeros años (2007-2010) un retorno de 1.325,7 millones de euros, lo que supone el 7,6% del total adjudicado en la UE de los Veintisiete. Este importe coloca al país en la sexta posición por inversión recibida, después de Alemania (18,4%), Reino Unido (16,3%), Francia (12,7%), Italia (9,5%) y Holanda (7,7%).

Al comparar los resultados con los logrados durante los 4 primeros años de la anterior edición, la mejora en la subvención obtenida ha sido de 383,7 millones de euros, lo que se traduce en un incremento en la captación de fondos del 41%, según los datos recogidos por Cedetel.

Áreas de liderazgo español

También es destacable el aumento del liderazgo español en proyectos, que se ha elevado del 6,3% al 8,1%. En este sentido, en las convocatorias del año 2010 destaca la coordinación española de grandes iniciativas en las siguientes áreas: Nanociencias, Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de Producción; Energía; Ciencias Socioeconómicas y Humanidades, y Seguridad.

En cuanto a la participación, 1.031 entidades españolas participan en algún tipo de actividad de I+D financiada por el VII Programa Marco, de las que 807 son empresas y, de éstas, 615 pymes. Por otra parte, 1.481 proyectos y redes de excelencia cuentan con participación española, de los cuales 277 han sido liderados por entidades del país (8,1% del total). En total, son 2.877 el número de actividades con presencia española hasta el momento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido