a

Inaugurado el hotel de 5 estrellas Abadía Retuerta Le Domaine tras una inversión de 30 millones

El establecimiento da empleo a un centenar de personas, con previsión de generar 1.000 empleos directos e indirectos en 5 años
NoticiaRetuertaHotel
De izquierda a derecha, Jesús Acebillo, presidente de Novartis; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; y Andrés Araya, director del hotel Le Domaine.

La Bodega Abadía Retuerta inauguró este jueves el hotel de 5 estrellas Le Domaine, ubicado en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos perteneciente a la localidad ribereña de Sardón del Duero (Valladolid). El proyecto ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros y ya cuenta con una plantilla de 100 personas,con previsión de generar 1.000 empleos directos e indirectos en 5 años.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, explicó durante el acto que la puesta en marcha de este proyecto turístico pone de manifiesto el resultado del “maridaje entre la vieja tradición y la contemporaneidad”, al tiempo que conjuga “a la perfección” el arte, la arquitectura y el vino, éste último elemento “jalón fundamental” para el futuro de esta zona de la ribera del Duero.

Otros miembros del Gobierno regional acompañaron a Herrera durante la inauguración, así como Jesús Acebillo, presidente de Novartis -empresa farmacéutica promotora del proyecto-; Enrique Valero, director de la bodega Abadía Retuerta; y Andrés Araya, director del hotel Le Domaine.

El hotel

El propio director del hotel destacó que este establecimiento es el primero de España que cuenta con un servicio completo de mayordomo para atender a los clientes que ocuparán las 19 habitaciones dobles y 3 suites de las que se compone. Araya avanzó también que en los próximos meses se pondrá a disposición de los clientes un servicio spa y 2 “restaurantes de concepto” para dar un servicio completo. Todo ello se promocionará además desde una oficina que se abrirá en mayo en Madrid.

El establecimiento ofrece a los visitantes una “completa oferta vinícola, histórica y gastronómica en el corazón del valle del Duero con el fin de convertirse en un referente de enoturismo de primera categoría”. Además de las habitaciones el establecimiento cuenta con diversos salones, bares, un centro de negocios con salas de reuniones equipadas con la tecnología más avanzada, una vinoteca y espacios para catas, entre otros servicios.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido