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CSA e I3COM analizan los códigos QR

La jornada TechDAY60 2012 presenta las oportunidades de este sistema para el comercio
Juan Carlos Salvador, director de CSA, durante su exposición en el TechDAY60.
Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA, durante su exposición en el TechDAY60 2012.

CSA e I3COM organizaron este miércoles en Burgos un nuevo encuentro TechDAY60 2012 para estudiar las aplicaciones de los códigos QR al sector del comercio. “Desde que fueron inventados en 1994 por una empresa perteneciente al grupo japonés Toyota, los códigos QR han agilizado los procesos de gestión en sectores como la automoción y el gran consumo”, explicó Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA durante su intervención, en la que también detalló que bajo el nombre de Quick Response Barcode (códigos de respuesta rápida), estos elementos representan pequeños cuadros de información en blanco y negro que abren un nuevo mundo de posibilidades al marketing cultural y al comercio electrónico social.

Salvador apuntó durante su intervención que para acceder a la información almacenada en su interior, es suficiente con escanear el código a través de un teléfono móvil para visualizar los contenidos. Así, el usuario accederá a todo tipo de información complementaria sobre el producto, como precio, promociones especiales y vídeos explicativos, entre otros. “Gracias a la irrupción del comercio electrónico social, el usuario de códigos QR también podrá comprar en todo momento cualquier producto que descubra a través de su dispositivo móvil inteligente. En otras palabras, cualquier esquina, farola o superficie puede convertirse en un punto de venta”, subraya el director comercial de CSA.
 
Durante la jornada se revisaron la diversidad de códigos, los tipos de mensajes, la personalización del código y, sobre todo, un numeroso catálogo de ejemplos de aplicación a diversos sectores del comercio. Desde la descarga de la presentación hasta los datos del conferenciante se plasmaron en la pantalla mediante el uso de códigos QR preparados para tal efecto. “Lo más importante de los códigos QR es la imaginación para aplicarlos al día a día de cada negocio”, concluyó Salvador.

Castilla y León Económica

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