a

ONO apuntala su crecimiento en Castilla y León gracias a las pymes

La red de fibra óptica de la operadora alcanza a 700.000 hogares y empresas en la región
Miguel Ángel García, director de Empresas Norte de ONO.
Miguel Ángel García, director de Empresas Norte de ONO.

Miguel Ángel García, director de Empresas Norte de ONO, explica: “valoramos muy positivamente la evolución de nuestro negocio en Castilla y León, a pesar del duro entorno macroeconómico en el que nos encontramos, ya que sigue demostrando un crecimiento constante con la mejora de los márgenes y nuevos hitos comerciales”. Asimismo, detalla el lanzamiento de novedades en 2012, como las conexiones de 50, 100 y 200 megas de velocidad y el servicio de televisión inteligente TiVo, que se suman a otras iniciativas ya en marcha, entre las que se encuentra la inclusión de la telefonía móvil en su oferta para pymes y autónomos. En este sentido, García subraya “el crecimiento de 2 dígitos” del área de pequeñas y medianas empresas, tanto en clientes como en facturación. “En 2012 vamos a superar los 200.000 servicios en este segmento en España, lo que supone un alza del 21%”, aclara.

Inversión por 700 millones

Con 15 centros de trabajo en Castilla y León ubicados en Boecillo (Valladolid), las capitales de provincia y las principales localidades, ONO ha invertido cerca de 700 millones de euros en la región, lo que supone casi el 8% del desembolso de la compañía en España para el desarrollo de su red de fibra óptica, que alcanza los 9.000 millones de euros. A nivel nacional, las ventas de esta operadora, cuyos accionistas castellanos y leoneses están agrupados en la sociedad Sodintelco, se incrementaron un 5,4% hasta los 1.164 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012; mientras que su ebitda aumentó un 1,4% hasta los 565 millones de euros en el mismo período.

Retos para 2013

“Nuestros retos para 2013 se centran en continuar con el crecimiento en este ámbito, sin olvidar el aumento de nuestra cuota de mercado en el área de grandes empresas, que también incluye a las instituciones públicas y organizaciones de gran tamaño”, añade el director de Empresas Norte de ONO. En este sentido, comenta que su estrategia para el próximo ejercicio incluye el incremento de sus servicios en las zonas en las que ya está presente. En la actualidad, la red de fibra óptica de esta operadora llega a 700.000 hogares y negocios de la región.

“El mercado profesional ha entrado en una fase en la que demanda más velocidad de acceso a Internet debido, entre otros factores, al uso compartido de ordenadores en una misma oficina y conexión y a las necesidades que surgen como consecuencia del entorno digital”, indica el director de Empresas Norte de ONO, que señala también que los autónomos reclaman además conexiones de calidad con altas velocidades de subida, un área en la que la compañía ofrece servicios multisede, 200 megas de velocidad y cloud computing, que permite a las empresas reducir los costes en equipos y licencias, gracias a las posibilidades que ofrece en cuanto a contabilidad, facturación, vídeoconferencia, gestión de punto de venta, creación de páginas web y disco duro virtual, entre otras. “Por su parte, las necesidades de las grandes corporaciones y las administraciones son muy complejas, por lo que optamos por diseñar proyectos personalizados. Para nosotros es prioritario entender la realidad de su negocio y proponer soluciones a medida”, concluye García.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido