a

Hacienda crea un instrumento para gestionar el cobro de las deudas de las administraciones

Montoro asegura que se cumplirá ‘estrictamente’ la Ley de Morosidad
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, anunció la puesta en marcha en los próximos meses de un nuevo instrumento de gestión que facilitará a los proveedores el cobro de las deudas pendientes con cualquier administración. Con este mecanismo, las empresas se podrán dirigir a este departamento para que sea éste quien arbitre la forma de pago.

“El Ministerio, que es el que gestiona la participación en los ingresos del Estado de una comunidad autónoma o de un ayuntamiento, será el encargado, en su caso, de detraer los recursos a la administración morosa”, señaló Montoro, que apuntó que ésta será una de las reformas que el Gobierno emprenderá en los primeros meses de 2013.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas apuntó que el objetivo es que se cumpla “estrictamente” la Ley de Morosidad en todas las administraciones. “Ninguna se va a financiar a costa de no pagar a proveedores, ni siquiera temporalmente”, anunció Montoro, quien destacó también que el nuevo procedimiento evitará el daño que hace a la imagen de España las deudas públicas.

Mejora de la confianza internacional

En cuanto a los síntomas de mejora económica, señaló: “algo se mueve en términos de confianza internacional. Además, España está reduciendo su deuda externa, asentando las bases del crecimiento. Es la primera vez que cambiamos el signo de la balanza de pagos sin recurrir a una devaluación, es un fenómeno histórico. Esto aumenta nuestro grado de confianza. El año 2013 estará cargado de reformas para avanzar en esa confianza dentro de las instituciones europeas y mundiales”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido