Empresas
Iniciador Valladolid destaca la importancia del marketing en la estrategia empresarial
El creativo José Carlos León ensalza el valor de las plantillas compenetradas

José Carlos León, director creativo publicitario, resaltó la importancia del equipo, "desde la complicidad y compenetración de los socios hasta la necesidad de combinar juventud con experiencia", como un factor crítico del éxito de las empresas durante la celebración del la jornada La publicidad y tú: aprender a desaprender, organizada este martes por Iniciador Valladolid.
Con una experiencia de más de 20 años como publicista, León hizo un recorrido cronológico a su carrera profesional, "en la que he vivido momentos éxito y también de fracaso, pero siempre con el espíritu que debe guiar a todo emprendedor, que es creer en lo que haces". En su intervención, advirtió al público asistente de que "o vendes o estás vendido. Todo empresario debería terminar el día preguntándose ¿qué he vendido hoy? si quiere mantener su negocio a flote. El problema para muchas empresas es que se centrar en los aspectos productivos de su negocio y dejan el marketing y la publicidad relegados a un segundo plano".
Presupuesto
El ponente enfatizó la necesidad de contemplar la estrategia y el presupuesto de marketing desde el primer momento en que se planifica la puesta en marcha de la empresa para evitar recurrir a ello cuando se está en problemas, "porque en muchas ocasiones es ya demasiado tarde".
En su exposición, reivindicó el papel social de la publicidad y la necesidad de llevar a cabo campañas honestas y responsables para tratar de vender productos que sean buenos y que aporten realmente valor al cliente. "No hay peor enemigo de un mal producto que una buena campaña de publicidad", sentenció.
Castilla y León Económica
Empresas
Michelin renueva la web de su centro de formación Michelin va a renovar la web de su centro de formación y asesoramiento, que se creó en 1981 con el objetivo de convertirse en una unidad destinada a formar y orientar acerca de los distintos productos y servicios para los clientes, además de potenciar la capacitación de la fuerza de ventas de la... |
![]() |
Iberaval alcanza en 2020 un nuevo récord al facilitar crédito a 5.700 empresas por valor de 390 millones Iberaval aportó durante 2020 un total de 390,4 millones de euros en 5.777 operaciones de financiación a pymes. Con estas cifras, la entidad alcanzó un crecimiento superior al 22%, con respecto al ejercicio anterior, y registró un nuevo récord anual en el importe inyectado a pymes, autónomos y... |
|
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,... |
![]() |
Gullón dona una tonelada de productos saludables a la AECC de Palencia Gullón ha suscrito una alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra esta enfermedad en Palencia. En el marco del acuerdo suscrito, los empleados de la empresa participarán de manera activa como voluntarios en el Programa de Ayuda Integral a Pacientes de Cáncer y sus... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>