a

Educa audita a 70 empresas para incorporar procesos de economía circular en su gestión

En colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid
De izquierda a derecha, Maribel Barrante, directora de Comunicación de Educa, y
De izquierda a derecha, Maribel Barrante, directora de Comunicación de Educa, y Adrián Crespo, de Extintores Crespo, empresa participante en la iniciativa, durante la presentación del proyecto ‘Economía circular, una realidad en Valladolid’.

La Asociación de Empresas Educa, en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, desarrolla un proyecto con el objetivo de ayudar a 70 empresas a introducir procesos de economía circular en su gestión, una iniciativa que servirá para auditar a estas compañías, ofrecerles información sobre este concepto y señalar aquellos residuos que pueden ser aprovechados y reincorporados al proceso productivo.

La economía circular es una filosofía que busca el máximo aprovechamiento de los recursos existentes sin la necesidad de introducir nuevos materiales en el proceso productivo. Educa llevará a cabo el proyecto Economía circular, una realidad en Valladolid entre los meses de febrero y junio de este año.

Según Jorge Gutiérrez, presidente de esta asociación, los objetivos de esta iniciativa se centran en “difundir la importancia de la economía circular entre las compañías y la sociedad y contribuir a que el sector empresarial de Valladolid la vea como viable y rentable”. La agrupación elaborará un informe sobre las posibilidades que las empresas socias y no socias de Educa tienen para incorporarse a la economía circular.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido