a

Grupo Antolín aumenta sus ventas hasta los 2.602 millones en el primer semestre de 2018, un 5,7% más

La compañía adquiere el fabricante alemán de moldes Haselbeck para reforzar la I+D+i aplicada a los procesos de producción
Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín.

Grupo Antolín informó este miércoles que, en el primer semestre de 2018, registró unos ingresos de 2.602 millones de euros frente a los 2.594 millones del mismo período del ejercicio anterior. A tipo de cambio constante, sin tener en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, las ventas crecieron un 5,7%.

En el segundo trimestre de 2018, los ingresos alcanzaron los 1.311 millones de euros, un 4% más, como destacan los responsables de la compañía burgalesa. A tipo de cambio constante, aumentaron un 9,1%.

Resultados

El ebitda registrado en el primer semestre ascendió a 198 millones de euros, y en el segundo trimestre se situó en 113 millones. “Los resultados reflejan el impacto de los tipos de cambio, la inversión en nuevas plantas y en ampliación de instalaciones, y los costes por el lanzamiento de nuevos proyectos”, apuntan los responsables de la empresa.

Mercado internacional

Durante 2018 Grupo Antolín ha inaugurado la planta de Shelby (EEUU) y la de Shenyang (China) y ha sellado un acuerdo con Donghuan para desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino. Además, desde la empresa destacan que este ejercicio pondrán en marcha la fábrica de Alabama (EEUU).

Por otra parte, según avanzan desde la empresa, en el segundo semestre del año “la incertidumbre de mercados como Reino Unido, el retraso de algunos programas en EEUU y China, y la debilidad de algunas monedas de mercados emergentes podrían afectar al rendimiento del negocio”.

Además, la subida de los precios de las materias primas y la presión en precios de los fabricantes de automóviles “siguen marcando el ejercicio”.

Crecimiento

Por otra parte, desde la empresa presidida por Ernesto Antolín, destacan que Grupo Antolín “creció más que la industria mundial de automóviles, gracias a la marcha de los programas actuales y al lanzamiento de nuevos proyectos con los fabricantes de vehículos”.

Entre enero y junio, Grupo Antolín presentó 73 nuevos proyectos, lo que supone un 26% más que en el mismo período de 2017. “La producción mundial en la industria aumentó un 3,5% en el segundo trimestre”, añaden desde la compañía.

Adquisición en Alemania

En agosto, Grupo Antolín cerró la compra de Haselbeck, una compañía alemana especializada en la producción de moldes para inyección de plásticos. Con esta adquisición, Grupo la empresa afianzará su liderazgo tecnológico de la mano de una compañía líder en su sector.

Haselbeck cuenta con 45 años de experiencia en suministrar moldes para fabricar componentes de plástico de distintas industrias, desde la automovilística a la electrónica. “Esta operación supone una nueva apuesta para seguir investigando sobre el desarrollo y la fabricación de moldes y reforzar así la I+D+i aplicada a los procesos de producción”, destacan desde Grupo Antolín.

En este sentido, la burgalesa impulsará el crecimiento y respaldará los planes de innovación de Haselbeck con el objetivo de que la empresa alemana mantenga su posición de liderazgo en la industria.

Unidades de Negocio y Territorios

Durante los 6 primeros meses de 2018, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó unas ventas de 986 millones de euros; la Unidad de Negocio de Puertas, 899 millones de euros; y la Unidad de Negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas, 535 millones de euros. La Unidad de Negocio de Iluminación registró unas ventas de 181 millones con un significativo crecimiento del 14%.

Por territorios, Europa ingresó 1.342 millones de euros y la región de NAFTA aportó 915 millones. Asia-Pacífico lidera el crecimiento con un aumento de las ventas del 16%, hasta 285 millones; seguida de Mercosur con 45 millones, un 15% más.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido