a

Rocío Hervella, CEO de Prosol, nueva presidenta de la Asociación Española del Café

La entidad agrupa a 110 empresas que representan los intereses del 90% del sector cafetero español
Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Productos Solubles (Prosol) y
Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Productos Solubles (Prosol) y ahora presidenta de la recién constituida Asociación Española del Café (AECafé).

Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Productos Solubles (Prosol), ha sido elegida este miércoles presidenta de la recién constituida Asociación Española del Café (AECafé) en la asamblea general celebrada en Madrid. Además, la asamblea nombró a todos los órganos de gobierno de la Asociación que, junto a la presidencia, lo conforman 2 vicepresidencias, el Comité de Dirección y la Junta de Gobierno.

Inicialmente se procedió a la elección de la Junta Directiva, encargada a su vez del nombramiento de la presidencia, cargo que por unanimidad recayó en Hervella, en sustitución de Ramón Batalla Casanovas. Mientras que las 2 vicepresidencias las asumirán Pedro García, en representación del ámbito del café verde, y Andrés Bermúdez, por el café tostado. Todos los nombramientos se produjeron por unanimidad.

Con una trayectoria organizativa de más de 4 décadas, la AECafé incorpora a las empresas del ámbito del café verde y del café soluble, lo que otorga así a la Asociación la representación de la cadena de valor del café en España con un total de 110 empresas, que representan los intereses del 90% del sector cafetero español (importación, distribución y comercialización de café tostado y soluble). 

La nueva Asociación Española del Café agrupa a las 3 asociaciones agrupadas hasta ahora en la Federación (Asociación Española de Tostadores de Café – AETC, Agrupación Nacional del Café – ANCAFE, y Asociación Española de Fabricantes de Café Soluble – AEFCS).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido