a

Castilla y León acoge el Congreso Internacional Life Hábitat de Aeice para mejorar “el entorno en el que vivimos”

Reúne a agentes del sector de la arquitectura, de la ingeniería y de la salud para mejorar edificios en favor de las personas
Presentación del Congreso Life Hábitat organizado por Aeice.
Presentación del Congreso Life Hábitat organizado por Aeice.

Valladolid acogerá los próximos 19 y 20 de febrero el Congreso Life Hábitat, un evento organizado por el clúster de Hábitat Eficiente (Aeice) que pretende convertirse en referente y que reunirá a agentes del sector AECO (arquitectura, ingeniería y construcción) y agentes del sector de la salud y el bienestar con el objetivo de mejorar el entorno en el que vivimos.

El objetivo de Life Hábitat es establecer un punto de encuentro donde arquitectos, ingenieros, diseñadores, fabricantes, constructores y promotores, junto con médicos, enfermeros, fisios, ambientalistas y profesionales multidisciplinares, analicen la relación entre estos sectores para establecer pautas, modelos, procesos y desarrollos que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

“Se trata no sólo de reducir los consumos energéticos en los edificios, sino también de reducir y limitar los riesgos para la salud de los usuarios de los edificios”, ha señalado Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, durante la presentación de este congreso, acompañado por Ricardo Fortuoso, presidente del clúster de Hábitat Eficiente (AEICE).

Diversos temas

Durante las 2 jornadas en las que se desarrollará el congreso se tratarán diversos temas, como la calidad del aire, la acústica, la iluminación, los materiales, los entornos amigables con los mayores, las infraestructuras en el medio rural o la adecuación a las nuevas políticas de salud. Todo ello a través de formatos dinámicos y diferentes y con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, que se reunirán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Además de ejercer como canal de diálogo entre todos estos profesionales, uno de los atractivos de Life Hábitat será la entrega de los Premios a la Innovación. Dichos galardones, centrados en la materia del congreso y abiertos a todas personas y organizaciones que quieran presentar una propuesta, darán a conocer proyectos y ejemplos reales de productos y servicios innovadores desarrollados para mejorar la vida de los ciudadanos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido