Empresas
Trinum facilita la gestión documental de las empresas a través de su herramienta de trabajo en la ‘nube’
La firma vallisoletana ofrece una solución que ahorra tiempos de búsqueda de archivos, libera espacios e incrementa la productividad

Trinum incluye en su catálogo una nueva herramienta de su partner Ricoh que facilita la gestión documental a las empresas. A través de DocuWare, propone una forma de administrar, almacenar y controlar el flujo de archivos e imágenes digitales en una localización centralizada. Entre los beneficios que aporta se encuentran el ahorro de tiempos de búsqueda de la información de hasta el 75%, la reducción del espacio, ya que se trata de una solución en la nube, y el aumento de la productividad, “junto a un retorno de la inversión de más del 40% en un año”, explica María Gordo, gerente de esta firma vallisoletana.
DocuWare es capaz de capturar y organizar documentos, acceder y ver estos archivos desde cualquier dispositivo, actualizarse de forma continua, integrarse con el ERP de la empresa y ser personalizable. Al ser una herramienta modular, dependiendo del requerimiento de la gestión de la información, da respuesta a necesidades como factura-proveedor, disponer de expedientes de cliente o facilitar la gestión de recursos humanos, entre otros. “Las ventajas de DocuWare Cloud son su acceso en todo momento y lugar; la seguridad, ampliable según los requerimientos de la empresa; que no precisa instalación; a lo que se suma que nuestros especialistas se hacen cargo de su mantenimiento”, asegura la responsable de Trinum, que impulsa en la actualidad su campaña #Compromisopymes, que tiene como objetivo acompañar a los negocios en su transformación digital. “Es por ello que nos hemos certificado en DocuWare y contamos con toda la estructura, tecnología y conocimiento de nuestro partner Ricoh”, añade.
Operar en remoto
A su juicio, este proceso empresarial se está acelerando en la actual coyuntura ante la necesidad de disponer de un entorno laboral que permita operar en remoto a la hora de gestionar archivos, realizar aprobaciones y firmar documentos. “La digitalización está dando forma a nuestra forma de trabajar: emails, videoconferencias, transacciones online o almacenamiento en la nube, entre otros, que está alterando los modelos tradicionales de negocio. Todos los sectores se han visto abocados al cambio, como el industrial, la distribución, el transporte o la construcción. Esta adaptación no entiende de tamaños, aunque son las empresas con una dimensión que oscila entre los diez y los 100 empleados las que se enfrentan a un reto mayor”, indica Gordo.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica
Empresas
Aljomar refuerza su expansión internacional con una mayor presencia en Asia El crecimiento de Jamones Aljomar está muy ligado a su expansión internacional, con una estrategia comercial determinante para el desarrollo de esta empresa familiar salmantina, que produce jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico. De hecho, los mercados internacionales generan el 20% de sus... |
![]() |
Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica Este lunes, 12 de abril, a las 10,00 horas, finaliza el plazo para presentar candidatura a los VIII Premios al Mejor Directivo, un certamen que convoca Castilla y León Económica en el que se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Estosstos galardones, organizados por la citada revista,... |
![]() |
Azucarera recoge 160.000 toneladas de remolacha líquida en el ecuador de la campaña de La Bañeza La fábrica de Azucarera de la Bañeza (León) ha llegado al ecuador de su campaña con “buenos resultados”. Desde el 15 de marzo, día en que dio comienzo la recogida del cultivo en la sede leonesa, se han molturado alrededor de 160.000 toneladas de remolacha líquida, con una polarización de 17,7... |
![]() |
La IGP Morcilla de Burgos se une a al proyecto de marketing social 'El Despertar de los Sentidos' con 2 actores de 'Campeones' La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos se une al proyecto de marketing social 'El Despertar de los Sentidos'. El producto tradicional burgalés y su IGP serán los protagonistas de la cuarta cata sensorial de la iniciativa, acompañados por los actores Gloria Ramos y José de... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>