a

3 de cada 4 trabajadores castellanos y leoneses no creen que 2015 les traerá un aumento de sueldo

VIII Encuesta Adecco ‘¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?’
El 53,2% de los encuestados considera que no es momento para cambiar de trabajo.
El 53,2% de los encuestados considera que no es momento para cambiar de trabajo y prefiere quedarse con el que tiene.

Con la encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, que celebra su octava edición, la compañía de gestión de recursos humanos ha propuesto a 2.000 trabajadores españoles -300 de ellos castellanos y leoneses– elaborar su propia carta a Papá Noel y los Reyes Magos. Para el 27,3% de los trabajadores castellanos y leoneses encuestados, el mejor regalo que su empresa podría ofrecerle esta Navidad sería un aumento de sueldo, aunque 3 de cada 4 trabajadores son conscientes de que esto no será así, y que no habrá tal subida de cara al año nuevo.

La formación continua igualmente es una de las demandas más valoradas por los trabajadores castellanos y leoneses, y el 20,1% incluye esta exigencia entre sus pretensiones para el 2015.

Otros aspectos

¿Pero qué otros aspectos valoran los trabajadores castellanos y leoneses y cuáles son sus aspiraciones en el próximo año que arranca? Entre los deseos que éstos demandan a sus compañías, la formación despunta este año en segundo lugar, con más fuerza que nunca. Para el 20,1% de los empleados, que su empresa les proporcione formación es un valor en alza año tras año.

Sin embargo, estas no son las únicas demandas importantes para los castellanos y leoneses. A más distancia, contar con un ascenso es la tercera petición más recurrente, con el 16,9% de los deseos, seguido de la flexibilidad horaria que permita conciliar vida personal y profesional (12,6%), tener más vacaciones (8,6%) o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (7,5%).

Si desglosamos los resultados por sexos, se observan algunos aspectos importantes como que son los hombres quiénes piden mayoritariamente un aumento de salario (58,8% de varones frente al 41,2% de mujeres) mientras que las mujeres demandan más flexibilidad horaria (40,4% de hombres frente al 59,6% de mujeres).

No quieren cambiar de trabajo

Una posibilidad a tener en cuenta en la carta a los Reyes Magos es que los empleados de Castilla y León quisieran cambiar de puesto de trabajo y pidiesen en su misiva un nuevo empleo, ya sea en otra compañía, o incluso en otro país. Sin embargo, no parece que esta sea una petición importante para los trabajadores, pues el 53,2% de los encuestados considera que no es momento para cambiar de trabajo y prefiere quedarse con el que tiene.

A pesar de esto, el 36,8% de los consultados en Castilla y León pediría esta Navidad cambiar de trabajo, aunque un 13,5% esperaría a que mejorase la coyuntura económica de nuestro país. Además, un 9,9% pediría una inversión para optar por la vía del emprendimiento y crear su propia empresa.

Frente al 88,7% de españoles que afirma no estar dispuesto a un cambio de trabajo fuera de España y a pesar de la creciente movilidad laboral (más propia de gente en paro que de quienes ya tienen un trabajo), el 88,8% de los castellano-leoneses no está dispuesto a cambiar de trabajo por otro fuera de España, bien porque se encuentra muy a gusto con el que tiene ya (44,1%) o bien por motivos familiares (44,7%).

Otro país

Tan sólo un 11,2% de los encuestados cambiaría de país para desarrollarse profesionalmente. Y de ellos, un 4,7% lo haría porque no está satisfecho con su empleo aquí mientras que el 6,5% lo haría porque no termina de encontrar en España un empleo acorde a sus expectativas o su formación.

Más amplia es la posibilidad de cambiar de residencia dentro de nuestro país, pues esta sí es una opción válida para el 37,6% de los encuestados en Castilla y León.

Fomentar el compañerismo es el principal compromiso de los trabajadores castellanos y leoneses de cara al nuevo año, así lo muestra el 14,9% de ellos. Pero también valoran de manera muy positiva planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,8%), proponen involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntuales (14,3%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido