a

Aenor certifica 30 servicios del Hospital Clínico Universitario con la normativa ISO de calidad

En 5 nuevos (Análisis Clínicos, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neumología, Unidad Colorrectal y Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública) que se suman a los 25 ya catalogados de este modo anteriormente
Foto de familia de la entrega de certificados ISO de calidad al Hospital Clínico
Foto de familia de la entrega de certificados ISO de calidad al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha obtenido la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2015 para 5 nuevos servicios: Análisis Clínicos, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neumología, Unidad Colorrectal y Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública; que se unen a los 25 ya certificados, lo que permitirá ofrecer a los pacientes y a sus familiares una alta calidad y eficacia en la asistencia y a los profesionales, unas mejores condiciones de trabajo.

Estos sistemas de gestión de la calidad garantizan el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma Internacional ISO, cuyos estándares se centran en ofrecer al paciente unos servicios seguros, de confianza y con el mejor trato profesional y humano posible.

Para lograr estos objetivos, los servicios/unidades certificados aplican una metodología consistente en descomponer el proceso de prestación de servicios hospitalarios en sus niveles más elementales, para poder así estudiarlos con detalle y destinar a cada uno los criterios de gestión más adecuados para su mejora. El sistema ISO permite analizar el desempeño de forma integral y, además, poder detectar las oportunidades de mejora.

Para poder implantar estos modelos se ha contado con la participación directa de los profesionales del Hospital Clínico, que han estudiado y definido cada elemento para profundizar en la mejora de la salud de los pacientes, mediante la planificación y el control de las prestaciones propias de cada servicio o unidad.

El esfuerzo ha quedado reflejado en la buena valoración que los pacientes hacen de los servicios certificados a través de las encuestas que se realizan periódicamente, pues conocer su opinión es esencial para seguir avanzando en la calidad de los servicios prestados. El último sondeo efectuado entre los servicios ya certificados refleja dicha satisfacción, concretamente en el 93,7 % de los pacientes encuestados.

Las unidades ahora certificadas por Aenor se unen a las que ya disponen de esta certificación en el Hospital Clínico Universitario, como son la Unidad de Apoyo a la Investigación, Unidad de Calidad, Sección de Cargos por Prestaciones, Servicio de Cardiología –Unidad de Coronarias y Unidad de Investigación e Imagen-, Hematología, Neurocirugía, Prevención de Riesgos Laborales, Laboratorio de Infección e Inmunidad, Reanimación, Cirugía Torácica, Unidad de Reproducción Humana Asistida, Servicio de Cocina, Unidad de Trasplantes, Neurología, Radiodiagnóstico, Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Otorrinolaringología, Urología, Unidad de Ictus, Resonancia Magnética, Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño y la Unidad de Tumores Intraoculares.

La previsión de la Gerencia del Clínico Universitario es que a lo largo de este año se sumen a la obtención de certificación UNE-EN-ISO 9001:2015 el Servicio de Medicina Nuclear, el Laboratorio de Terapia Celular y la Unidad de Urgencias Pediátricas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido