a

Amadix, única empresa española que consigue en 2017 la ayuda de la UE en biomarcadores

Con un importe de 2,8 millones, destinada al desarrollo de su producto Colofast
Foto de equipo de Amadix.
Foto de equipo de Amadix.

Amadix informó este jueves que ha recibido la confirmación por parte de la Comisión Europea de la concesión de una ayuda de 2,8 millones de euros dentro del programa Horizonte 2020, lo que convierte a esta compañía con sede en Valladolid en la única española que en 2017 obtiene la subvención en la categoría de biomarcadores.

Esta ayuda permitirá a la empresa desarrollar y comercializar su producto Colofast, un test innovador para el diagnóstico temprano del cáncer colorrectal a través de un sencillo análisis de sangre. El test va dirigido al cribado poblacional de hombres y mujeres entre 50 y 75 años de edad y permite la detección de este tipo de cáncer incluso antes de que llegue a desarrollarse.

Proyecto

El producto desarrollado por Amadix “podría suponer salvar muchas vidas”, según informaron desde la compañía, puesto que el cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con 41.441 nuevos casos cada año. Así, esta financiación dará un impulso al desarrollo del plan de negocio de esta empresa, que se complementará a su vez con la apertura de una nueva ronda de financiación para captar nuevos inversores, con el fin de comercializar un test diagnóstico que cumpla con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los estados miembros de la UE.

Horizonte 2020 es el mayor programa de innovación y desarrollo llevado a cabo por la UE y su objetivo es asegurar la competitividad global de Europa como medio para favorecer el crecimiento económico y el empleo. La Comisión Europea lleva a cabo un estricto proceso de selección y evaluación de propuestas, “donde la tasa de éxito es muy baja, situándose en torno al 4,3%”, afirman desde la compañía. En la convocatoria de enero de 2017 se presentaron un total de 1.534 proyectos de los cuales sólo 66 fueron seleccionados. En la categoría de biomarcadores, en la que se presentaba esta compañía ubicada en Valladolid, se presentaron 238 proyectos, de los cuales sólo 6 pasaron la nota de corte, lo que supone un 2,5% de éxito, y así, Amadix fue la única empresa española seleccionada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido