a

Aprobado el Presupuesto de Castilla y León para 2013 con el rechazo de todas las enmiendas

Las Cuentas descienden un 2,45% hasta los 9.481 millones
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles, con el voto favorable de PP y en contra de PSOE y Grupo Mixto, el Presupuesto General de la Comunidad (PGC) de 2013, que asciende a 9.481 millones de euros, lo que supone un 2,45% menos con respecto a las Cuentas de 2012, sin enmiendas de la oposición que ha defendido un total de 579,  ya que las de UPL decayeron ante la ausencia de su procurador Alejandro Valderas por enfermedad.

Tanto PSOE como IU coincidieron en definir las cuentas propuestas por el Ejecutivo regional para 2013 de “crueles” porque introducen más “recortes, menos derechos e incontrol del déficit”, al tiempo que señalaron que son “incapaces” de frenar el paro al tratarse de las “peores cuentas” de la “historia” de Castilla y León. Asimismo, los 2 grupos de la oposición han insistido en la “absoluta sumisión” de la Junta con el Gobierno de España.

Enmiendas

Por su parte, el PP rechazó todas las enmiendas planteadas por la oposición desde la premisa de que el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2013 supondrá “esfuerzos, sacrificios y renuncias” a los ciudadanos, aunque contribuirán a superar una situación “crítica”, ya que, según las estimaciones propias del Gobierno regional, el decrecimiento del PIB será del 0,9% y la tasa del paro alcanzará el 19,9%, 4,4 puntos menos que la media nacional.

Así, los procuradores populares argumentaron su voto en contra de las enmiendas presentadas con la defensa de que estos presupuestos son los “necesarios” para atajar la actual situación y con los que, además, se contribuye a alcanzar el objetivo de déficit fijado por el Gobierno para 2013 del 0,7% del PIB.

En concreto, las Cortes aprobaron con el voto a favor del PP el presupuesto de las Consejerías de la Presidencia (89,1 millones de euros), Hacienda (124,4), Agricultura y Ganadería (478,7), Fomento y Medio Ambiente (462,9), Sanidad (3.238), Educación (1.802), Economía y Empleo (551,7), Familia e Igualdad de Oportunidades (815,3) y Cultura y Turismo (112,6).

Castilla y León Económica / Europa Press

1 comentario

  1. Espero Sr. Herrera que está rebaja en el presupuesto para la comunidad para el 2013, no esté acompañada por la campaña y ninguna otra iniciativa, persecutoria contra los autónomos y pymes, (no contra las grandes, con ellas se sacan las fotos y les regalan dinero) como es la que se está barajando en algún dapartamento de Industria, que es, continuar con más contundencia con las sanciones administrativas (recaudatorias), que algún jefe de servicio (como buen ex alcalde) lleva en su mente. (si es cosa suya, eso se llama hacer trampa Sr. Herrera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido