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Bankia incrementa un 10% su financiación a empresas de Castilla y León en el primer trimestre del año

Hasta marzo, la entidad concede 152 millones de euros a compañías de la región, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior
El número de operaciones formalizadas en el trimestre superó las 1.900.
El número de operaciones formalizadas en el trimestre con empresas de Castilla y León superó las 1.900.

Bankia incrementó un 10% su financiación a las empresas de Castilla y León durante el primer trimestre del año, hasta totalizar 152 millones de euros. De esta cuantía, 102 millones se dedicaron a la concesión de créditos para proyectos en España de las compañías de la región y otros 50 millones fueron para apoyar financieramente las actividades de comercio exterior.
 
La mayor actividad crediticia con las pymes de Castilla y León tuvo su reflejo en el número de operaciones formalizadas en el trimestre, que superaron las 1.900, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior, con un avance del 20% respecto al mismo período del año anterior.
 
Así lo anunció hoy José Manuel García Trany, director de Negocio de Empresas de Bankia en Castilla y León, durante su intervención en la jornada Digitalización de la empresa, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valladolid.
 
García Trany informó de que Bankia tiene actualmente líneas de crédito preautorizado por un importe superior a 330 millones de euros a disposición de empresas clientes y no clientes para poder financiarse tanto a corto como a largo plazo.

Un 41% de empresas, clientes

A la conclusión del pasado marzo, el 41% de las empresas de la región con una facturación superior a los 6 millones de euros era cliente de Bankia.
 
“Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y empresas castellanas y leonesas”, indicó el responsable de Bankia, quien añadió que “las cifras que se están consiguiendo demuestran que estamos en el camino correcto”.
 
Bankia Índicex
 
Durante su intervención, defendió que “el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas”.
 
En esta línea, la entidad ha puesto en marcha Bankia Índicex, una herramienta innovadora con la que las empresas, ya sean clientes o no del banco, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.
 
Castilla y León Económica

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