a

Bodega Cooperativa de Cigales espera aumentar un 20% su producción hasta el millón de botellas en 2017

La empresa social cuenta con 80 socios
Sede de la Bodega Cooperativa de Cigales.
Sede de la Bodega Cooperativa de Cigales ubicada en la localidad vallisoletana de la que toma el nombre.

Bodega Cooperativa de Cigales alcanzó una producción en la pasada campaña de 1,5 millones de kilos de uva, un 8% más que en 2015, con los que comercializó 800.000 botellas, ya que el resto lo vende a granel a otras bodegas. Su objetivo para el presente ejercicio es incrementar un 20% el volumen embotellado hasta alcanzar el millón de unidades.

Durante los 2 últimos años, la cooperativa cigaleña se ha lanzado a la consecución de sus dos objetivos principales, que son la mejora en la calidad de sus vinos y en su comercialización, para lo que ha modernizado el sistema de filtración de vinos, se han mejorado la nave de elaboración de tintos y construido nuevas oficinas y laboratorios.

También se reforzó el Departamento Comercial con la incorporación de un director de Compras y se ha desarrollado la adecuación de página web y redes sociales. En 2015, la sociedad se acreditó bajo la ISO 9001 y en el presente año está previsto cambiar la maquinaria para la recepción de uva, mejorar la imagen  exterior de las instalaciones y continuar con el plan de inversión para mejorar los procesos de vinificación y embotellado.

Los responsables de la firma se muestran optimistas a medio plazo: “para una bodega de la Denominación de Origen Cigales y con los vinos rosados como producto principal, el aumento del consumo, que ronda el 5% y la evidente notoriedad y exposición que este tipo de vino está teniendo, es una buena noticia”.

Blancos, rosados y tintos

La Bodega Cooperativa de Cigales, que elabora vinos blancos, rosados y tintos, fue fundada en 1956 por un numeroso grupo de viticultores de esta comarca vallisoletana, que decidieron unirse con la creación de una sociedad para buscar una mejor salida a sus producciones de uva y elaborar y comercializar sus propios vinos.

Aunque físicamente se localiza en Cigales, sus socios y viñedos representan a la práctica totalidad de los municipios que integran la Denominación de Origen Cigales, “demostrando el carácter integrador y representativo de la comarca que la cooperativa quiere transmitir”, señalan sus responsables. En la actualidad, está formada por 80 socios, muchos de ellos hijos y nietos de los fundadores.

Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido