a

CAF entra en el accionariado de Cofides con un 1,14%

Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo
Momento de la firma.
Momento de la firma.

CAF ha entrado a formar parte de los accionistas de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) tras la toma de participación de su capital social en un 1,14%. Con esta operación, esta última da cumplimiento a su Plan Estratégico 2012-15, en el que se marcaba como objetivo el incremento de la participación accionarial. En 2013 se logró la incorporación de Banco Popular.

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha presenciado la firma del acuerdo entre el presidente de Cofides, Salvador Marín; el director para Europa de CAF, Guillermo Fernández de Soto; y los representantes de BBVA, el director de Banca de Empresas y Corporaciones, Antonio Uguina, y el director de financiación empresarial e institucional y consejero de Cofides, Javier Estévez. Para esta nueva incorporación, esta última entidad financiera cederá este mismo porcentaje de sus acciones y continuará siendo el principal accionista privado de esta compañía, con un 16,68%.
 
Además, esta unión supone una oportunidad para establecer sinergias y colaborar de manera efectiva, especialmente en el ámbito de apoyo al desarrollo y en las relaciones que mantiene con la asociación europea de instituciones financieras (EDFI) y otras instituciones multilaterales, así como a las nuevas competencias atribuidas a Cofides por la Ley 36/2010 de 22 de octubre, del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), según la cual apoyará la gestión del mismo.

Cooperación
 
Marín destacó que CAF es uno de “los principales líderes internacionales e impulsores de la cooperación al desarrollo y será muy positivo para nosostro contar con la experiencia que aporta su amplia trayectoria en este ámbito. Es una incorporación que sumará en ambos sentidos y de la que nos sentimos plenamente satisfechos”.
 
Por su parte, Fernández de Soto subrayó que es “una satisfacción la colaboración con esta compañía que representa un marco de actuación relevante para los intereses de CAF en su objetivo de canalizar los apoyos para la cooperación empresarial entre España y América Latina”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido