a

Cascajares recibe un premio del Consejo General del Poder Judicial por su contribución a la integración sociolaboral de personas con discapacidad

Su obra social recauda más de 1 millón de euros a través de su subasta benéfica creada hace 20 años
Subasta benéfica de Cascajares.
Subasta benéfica de Cascajares.

El Foro Justicia y Discapacidad, creado por el Consejo General del Poder Judicial, ha premiado a la compañía palentina Cascajares en la categoría de actividad empresarial por los esfuerzos de su Fundación para colaborar con entidades dedicadas a la integración socio laboral de personas con algún tipo de discapacidad. La Obra Social de Cascajares, a través de la Subasta benéfica de Capones que llevan organizando veinte años, ha logrado recaudar más de un millón de euros para diferentes organismos y fundaciones.

El Foro también ha reconocido la labor de la Unidad Militar de Emergencia (UME) por su dedicación a la formación en el rescate de personas con discapacidad. El jurista con discapacidad Óscar Moral Ortega ha sido distinguido con el premio a una trayectoria profesional por su lucha en la defensa de los derechos de este colectivo, mientras que el galardón a un medio de comunicación ha recaído en el periodista de RNE Rafael Bermejo.

El Consejo General del Poder Judicial creó el Foro Justicia y Discapacidad en 2003 “con la finalidad básica de coordinar las Instituciones Jurídicas del Estado, para conseguir una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con diversidad funcional, más de cuatro millones en nuestro país”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido