a

Castilla Termal Monasterio de Valbuena, primer hotel balneario de 5 estrellas de Castilla y León, abre sus puertas

Con una inversión de más de 15 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo directos
Claustro del hotel balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena.
Claustro del hotel balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena, primero hotel balneario de 5 estrellas Castilla y León y cuarto establecimiento de la cadena hotelera Castilla Termal, abrió sus puertas este fin de semana en San Bernardo, la pedanía de Valbuena de Duero en el epicentro de la Ribera del Duero vallisoletana, tras una inversión superior a los 15 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo directos.

El establecimiento cuenta con 80 habitaciones, el 75% de las cuales son de categoría superior, una zona termal de 2.000 metros cuadrados, amplias zonas de restauración, zona infantil, huerto ecológico y jardín de especias, bodega y 4,5 hectáreas de viñedo, entre otras localizaciones.

En palabras de Roberto García, presidente y consejero delegado de Castilla Termal, el proyecto se erige como acelerador y apoyo económico de la Ribera del Duero en Valladolid. El empresario destacó las obras de restauración de “una de las joyas del cister español”, en las cuales han trabajado más de 200 personas durante un año.

García subrayó que con esta apertura, la facturación de Castilla Termal crecerá entorno al 40% hasta los 17 millones de euros en 2016, con una plantilla de 300 personas.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena está participada mayoritariamente por su propia sociedad patrimonial y cuenta con la participación del 20% de Alentia Capital Alternativo, la primera sociedad de inversión privada del país.

“Es un sueño contar con un hotel en un edificio así. Hemos hecho el hotel que queríamos”, apuntó el presidente y consejero delegado de Castilla Termal, que comentó que el objetivo de este establecimiento es que el 20% de sus huéspedes sean turistas extranjeros.

Balneario y restaurante

El agua del balneario es mineromedicinal sulfatada, sódico-cálcica, hipotermal y de mineralización media, que está indicada para tratamientos digestivos, metabólicos y para mejoran la actividad de la célula hepática. También es idónea para terapias de adelgazamiento y procesos de estrés.

Además, ofrece espacios diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal en sus instalaciones y cuenta con la exclusiva de los tratamientos de la prestigiosa marca de cosmética Clarins.

El hotel balneario dispone de piscina termal, zona de contrastes y entre los tratamientos disponibles destacan: la bañera Jamaica, Niágara, ducha Vichy a 2 manos o a 4 manos con peeling de miel, chorro a presión y sauna.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena cuenta con un exclusivo restaurante a la carta, El Compás, que ofrece gastronomía slow food‘ basada en platos de la cocina tradicional y moderna, elaborados con productos de alta calidad de la zona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido