a

Castilla y León adapta 5 nuevos currículos de Formación Profesional

Esta medida afecta sólo a los contenidos de estas enseñanzas
Desde el año 2008, Castilla y León ha adaptado 66 currículos de FP.
Desde el año 2008, Castilla y León ha adaptado 66 currículos de FP.

La Junta ha aprobado esta mañana el currículo de 4 títulos de técnico en Instalación y Amueblamiento, Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, Atención a Personas en Situación de Dependencia; y un plan de estudios de técnico superior en Paisajismo y Medio Rural.

Estos nuevos planes de estudios persiguen atender las actuales necesidades de formación de técnicos de las familias profesionales de Madera, Mueble y Corcho; Agraria; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; y Servicios Socioculturales y a la Comunidad; cubriendo así las necesidades de desarrollo socioeconómico del sector y del entorno productivo de Castilla y León.

La aprobación de estos nuevos currículos no afecta a su implantación, sino a los contenidos de estas enseñanzas. Desde el año 2008, Castilla y León ha adaptado 66 currículos de Formación Profesional. De estos, 27 corresponden a títulos de grado medio y 39 a grado superior.

Títulos

Los 9 títulos de Formación Profesional se impartirán en 2 cursos escolares, estructurados en módulos con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el período de prácticas en empresa. Los nuevos currículos han comenzado ya a impartirse en el curso 2014-15.

Todos los centros de titularidad pública o privada que, en la fecha de entrada en vigor de estos decretos, tengan autorizadas dichas enseñanzas, podrán impartir estos títulos conforme a la nueva regulación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido