a

Castilla y León cerrará con más de 204.000 autónomos 2015

ATA felicita a la Junta por incluir este colectivo en el Diálogo Social
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo; y Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA.

Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, felicitó este martes a la Junta por incluir al colectivo de los autónomos en el Diálogo Social a través del Consejo del Trabajo Autónomo de Castilla y León, un órgano participativo para buscar el consenso y la coordinación de lo que afecta a los trabajadores por cuenta propia. “Confío en que esta sea la legislatura del autónomo”, aseguró Amor, quien auguró que el ejercicio terminará con más de 204.000 trabajadores por cuenta propia en Castilla y León, en lo que será “una tendencia ascendente que no va a parar”, a lo que ha sumado su capacidad de creación de empleo en todo el país.

Amor destacó la oportunidad que supondrá el Consejo del Trabajo Autónomo de Castilla y León para debatir las propuestas que afectan a este colectivo y sacar adelante políticas que favorezcan el autoempleo.

Prestación

El presidente nacional de ATA, que se reunió este martes con la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en una ronda de encuentros con los integrantes de los gobiernos autonómicos surgidos de las elecciones del pasado mes de mayo, felicitó también a Castilla y León por su “pionera” ayuda de 426 euros para los autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad.

Amor ha significado la importancia de una ayuda que acabará, según sus palabras, con los parados de primera y de segunda ya que equiparará a los autónomos que hayan agotado esa prestación con los parados de larga duración que también se hayan quedado sin ayudas.

Cuencas mineras

El presidenta nacional de ATA expresó también su satisfacción por la propuesta de la Junta para favorecer el autoempleo en las cuencas mineras y apostó por aprovechar la negociación de la Estrategia para el Autónomo para aportar sus propuestas.

Según sus datos, la recaudación de los autónomos a Hacienda ha aumentado un 11% frente a un 7% de las grandes empresas, lo que demuestra, a su juicio, la relevancia de este colectivo para generar riqueza y empleo en España. “Hemos pasado del contrato del miedo al indefinido”, indicó Amor.

Por su parte, Valdeón afirmó la necesidad de poner a los trabajadores autónomos “en el lugar que se merecen” por su capacidad de generación de empleo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido