a

Castilla y León, entre las 5 regiones con más turismo rural en agosto

Registra el 8,62% de las reservas
El norte de España es lo que más se demanda para las vacaciones veraniegas.
El norte de España es lo que más se demanda para las vacaciones veraniegas.

Castilla y León es una de las 5 comunidades autónomas con más turistas rurales durante el mes de agosto, con un 8,62% de las reservas según los datos del portal de alojamientos rurales Clubrural.com. Los viajeros rurales que han hecho sus reservas para agosto se han decantado por el Principado de Asturias, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Castilla y León, que aglutinan el 63,06% de las solicitudes. Además, las provincias que más destacan este mes son Asturias, Cantabria, Huesca, Girona y Barcelona.

Agosto aglutina el 45,45% de las reservas de turismo rural de todo el verano 2015, según el portal de alojamientos Clubrural.com, que ha analizado los destinos preferidos de los turistas rurales.

Las 5 comunidades autónomas con más turistas rurales son el Principado de Asturias, con el 18,29% por ciento de las reservas, seguido de Andalucía con un 14,53%, Cataluña con un 12,12%, Cantabria con un 9,50% y Castilla y León con un 8,62%.

Las más demandadas

Por tanto, el norte de España es lo que más se demanda para las vacaciones veraniegas, como confirman también las reservas por provincias. En ellas destaca Asturias, con un 18,29% de las solicitudes de reserva; seguida a mucha distancia de Cantabria, con un 9,5%; Huesca, con un 4,72%; Girona, con un 4,59%; Barcelona, un 3,39 por ciento; Navarra, con un 3,21%; Madrid, con un 3,19%; Cádiz, con un 3,18%; Málaga con un 2,96%, y Ávila con un 2,96%.

En cuanto a localidades con más viajeros rurales este agosto, entre las 25 primeras hay 11 de Asturias como Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Cudillero, Piloña, Nueva de Llanes, Soto del Barco, Cabrales, Luarca y Colunga; 5 de Andalucía, que son Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Prado del Rey, Las Negras y Conil de la Frontera; 4 de Cantabria tales como Isla, Santillana del Mar, Oreña y Potes; 1 de Madrid, El Berrueco; 1 en Ávila, Candeleda; otra en Huesca, Laspuña; también otra en Alicante, Denia, y otra de Girona, La Vall de Bianya.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido