a

Castilla y León, entre las regiones con más ofertas de empleo en la automoción

La demanda de profesionales crecerá un 30% en este sector en España en 2016
Fabricación de un vehículo.
El salario medio nacional para los profesionales de la automoción oscila entre los 15.000 euros y los 35.000 euros brutos al año, según el estudio de Adecco Automotive.

La automoción es un sector estratégico en nuestro país, puesto que representa más del 10% del Producto Interior Bruto (PIB). Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), España ocupa la primera posición de Europa en producción de vehículos comerciales. También a nivel de exportaciones es un sector fundamental en nuestra economía, pues el 87% de todo lo que se produce en territorio español se exporta a más de 130 países.

Consciente de la importancia del sector automovilístico en España tanto a escala económica como laboral, Adecco Automotive, la división del Grupo Adecco especializada en el sector de la automoción, ha analizado el empleo en este área y da a conocer los perfiles que más demandarán las empresas en 2016.

Así, el estudio constata que la demanda de profesionales en este sector se va a incrementar un 30% en 2016. Además, constructoras y concesionarias ya están requiriendo profesionales como los asesores de servicio postventa, chapistas o pintores, ingenieros de procesos, comerciales, operarios especialistas y expertos en matricería y mecanizado.

La demanda de trabajadores estará determinada por la zona geográfica en la que se desarrolle. Así, Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León, que son las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de plantas de fabricación, serán las que más profesionales necesiten a lo largo del año, pues la compra de vehículos ha crecido durante los primeros meses del año y se prevé que continúe haciéndolo durante todo 2016.

En palabras de Mila Montañana, directora de Adecco Automotive, esto se puede explicar porque “el sector automovilístico en España es muy productivo puesto que inciden factores como la mano de obra, el alto nivel de automatización de las plantas y la competitividad de sectores ligados de forma directa, como el de los componentes, o de forma indirecta, como el de la maquinaria y los materiales, lo que ha impulsado que muchos fabricantes de vehículos tengan, en muchos casos, proyectos en nuestro país hasta 2020”.

Salario

El salario medio nacional para los profesionales de la automoción oscila entre los 15.000 euros y los 35.000 euros brutos al año, aunque la retribución varía notablemente en función del puesto a desempeñar, la experiencia y formación requeridas y, de nuevo, la comunidad autónoma en la que se vaya a desarrollar el trabajo.

Con unas previsiones de crecimiento del empleo cercanas al 30%, el sector automovilístico se ha convertido en una fuente de oportunidades laborales para aquellas personas que están buscando empleo, especialmente las interesadas en la automoción y las que se han formado en esta área. Así, los 5 perfiles que Adecco Automotive ha detectado que más demandan las empresas son ingeniero de procesos, asesor de servicio postventa, comercial, operario especialista, chapista/pintor y matricero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido