a

Castilla y León es la sexta autonomía donde menos se ha reducido la oferta de empleo durante el estado de alarma con un 61%

Además es la sexta región donde más vacantes se publican de toda España
El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, han presentado este miércoles
El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, han presentado este miércoles en Madrid la XXIII edición del ‘Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España’.

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, han presentado este miércoles en Madrid la XXIII edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, una completa radiografía de la situación del empleo en nuestro país durante 2019 que en esta ocasión contiene, además, un capítulo monográfico dedicado en exclusiva a analizar la repercusión que ha tenido la crisis provocada por la Covid-19 en el mercado laboral español. De él se extrae que en Castilla y León la reducción de su oferta de empleo ha sido menor que la registrada de media en España al decrecer el volumen de vacantes en un 61%. De hecho, es la sexta autonomía donde menos ha caído el número de ofertas publicadas. Aun así, de registrar 11.530 ofertas entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2019, este año en el mismo periodo apenas ha registrado 4.500.

Asimismo, la comunidad autónoma es también la sexta región donde se publican más vacantes de toda España. A este respecto, en 2019, la oferta de empleo había experimentado un incremento de un 10,2% con respecto al ejercicio anterior en toda España, encadenando con ello 7 ejercicios consecutivos de aumentos. Los efectos de la pandemia, sin embargo, se han dejado notar con gran virulencia pues durante los 2 meses posteriores a la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 15 de marzo, la capacidad de las empresas de generar ofertas se redujo un 70%.

Hostelería y turismo, los más perjudicados

Por sectores, los más perjudicados por la reducción de las ofertas durante estos meses han sido la hostelería y el turismo (-90,2%), consultoría (-87,9%) y la industria del automóvil (-85,4%). Por el contrario, en empresas de mensajería las vacantes crecieron más de un 150% interanual.

Las repercusiones económicas derivadas de la crisis sanitaria (59,5%), el estado general de la economía (38,7%) y la incertidumbre política (27,3%) son las dificultades a las que más temen las empresas en el actual contexto laboral, un escenario muy diferente del que se vivía en febrero de 2020, cuando sus principales reclamos eran el desajuste entre la oferta de profesionales y las vacantes disponibles (41,5%) y la escasez (35,3%) y retención (27,5%) de talento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido