a

Castilla y León registra el mayor descenso de España en la venta de combustible en agosto

Valladolid, la única provincia que no linda con otras comunidades autónomas sin ‘céntimo sanitario’, es la de menor retroceso del repostaje
IPCgasolinaCombustibleCarburanteTransporteGasolinera

La venta de combustible en las estaciones de servicio de Castilla y León descendió en agosto en 41.170 toneladas, un 18,42% respecto al mismo mes de 2011, lo que la sitúa como la comunidad autónoma con un mayor retroceso.

En concreto, en Castilla y León se vendieron 182.321 toneladas de combustible, frente a las 223.491 de agosto de 2011, de las que 149.385 fueron de gasóleo de automoción, 2.222 de gasolina de 98 octanos y 30.714 de la de 95 octanos, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo facilitados por la Agrupación de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (Avecal).

En cuanto a los tipos de combustibles, el mayor descenso porcentual se produjo en el las gasolinas de 98 octanos (24,6% menos), seguido de los gasóleos de automoción (20% menos) y la gasolina de 95 octanos (11% menos).

Incidencia del céntimo sanitario

Dentro de Castilla y León, Soria es la provincia con mayor descenso de ventas (22,52%) mientras que Valladolid posee la caída más suave (12%). Se da la circunstancia de que ésta es la única provincia de la región que no linda con otras autonomías, a las que se han “fugado” muchos repostajes desde la implantación, por parte de la Junta, del tramo máximo del denominado céntimo sanitario, según ha criticado en numerosas ocasiones Avecal.

En cuanto al resto de provincia, tras Soria, las mayores caídas se registraron en Segovia (21,7%), Burgos (21,6%), Salamanca (21%), Palencia y Ávila (19%), Zamora (18,3%) y León (15%).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido