a

Castilla y León registra la segunda mayor caída del coste laboral hasta junio

Más de 300 euros por debajo de la media
El coste laboral medio por trabajador y mes ascendió a 2.272,65 euros.
El coste laboral medio por trabajador y mes ascendió a 2.272,65 euros en el segundo trimestre del año en Castilla y León.

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.272,65 euros en el segundo trimestre del año en Castilla y León, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mayor descenso del coste laboral, sólo superado por La Rioja (-2,2%), con más de 300 euros por debajo del coste laboral medio en España, que alcanzó los 2.580,64 euros.

Coste salarial

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) cayó un 1,3% respecto al segundo trimestre de 2013 (en España se mantuvo prácticamente invariable), y alcanzó los 1.686,48 euros por trabajador y mes (1.929,58 euros en España).

En concreto, el coste salarial por hora efectiva se situó en 13,32 euros, un 2,5% más aunque por debajo de la media nacional (14,71%) que subió un 3,7%.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido