a

Castilla y León registra un descenso del 18,2% del valor de los efectos impagados en 2015

Quinta mayor caída del país
En diciembre, Castilla y León registro el mayor descenso anual en impagados.
Castilla y León se situó como la comunidad autónoma junto a Navarra y País Vasco con el menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en 2015.

El valor de los efectos de comercio en la cartera de impagados en 2015 cayó un 18,2% en Castilla y León respecto al año anterior, frente a un descenso nacional del 16,2%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del quinto mayor descenso del importe de los efectos de comercio impagados a nivel nacional, un dato que cayó en todas las autonomías con la excepción de Cantabria (+ 4,2%).

Además, Castilla y León se situó como la comunidad autónoma junto a Navarra y País Vasco con el menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en 2015 con un 1,5% (1,8% España).

Diciembre

Respecto a los datos concretos del mes de diciembre, Castilla y León registro el mayor descenso anual en el importe de efectos impagados, con un -24,1% frente a un -9,4% en el resto del país y aumentos en 5 autonomías con Cantabria (48,5%) a la cabeza.

En este caso, Castilla y León se situó como la segunda comunidad autónoma junto a Galicia con el menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos con un 1,4% (1,9% España) y 7,36 millones de euros de 536,32 millones vencidos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido