a

CES Castilla y León aboga por incrementar la productividad de las empresas para mejorar el déficit del sistema de pensiones

German Barrios reclama consenso a los agentes sociales para garantizar su sostenibilidad
De izquierda a derecha, Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y protecc
De izquierda a derecha, Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y protección Social de CC OO; Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT; Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León; Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; y Jordi García, director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE.

Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, abogó por incrementar la productividad de las empresas y, por lo tanto, el empleo, la remuneración de los trabajadores y las cotizaciones, como medio para paliar el déficit del Sistema Público de Pensiones, “que es el principal pilar del Estado del Bienestar en las sociedades actuales”.

Barrios participó este viernes en Valladolid en la jornada La sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones en España, organizada por CES Castilla y León en colaboración con El Norte de Castilla, en la que también estuvieron presentes Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social; Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT; Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y protección Social de CC OO; y Jordi García, director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE.

Consenso

En su intervención, el presidente del CES Castilla y León reclamó consenso entre partidos políticos y organización sociales para solventar el déficit de la Seguridad Social, que está lastrado por la crisis, la precariedad y temporabilidad laboral.

Asimismo, Barrios se refirió al reto demográfico y avanzó que el número de mayores de 65 años en 2040 crecerá un 30%; mientras que la esperanza de vida aumentará 5 años en 2040 y 8 años en 2060. “Tener menos trabajadores y más pensionistas es un reto que debemos superar”, apuntó.

El presidente del CES Castilla y León comentó que las tensiones en el sistema están poniendo en peligro las 3 características principales de las pensiones, es decir, “que sean suficientes, cobertura universal y sostenibles”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido