a

Diputación de Valladolid y CVE impulsan entre los jóvenes desempleados prácticas laborales en Alemania

15 parados de la provincia inician este fin de semana su estancia en este país para mejorar su empleabilidad
Foto de familia con los participantes del programa.
Ángela de Miguel, presidenta de CVE, y Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid (cuarta y quinto por la izquierda), junto a los participantes del programa de formación.

Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, y Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), renovaron su colaboración para desarrollar la tercera edición del Programa Transnacional para Jóvenes Desempleados, que da continuidad al proyecto iniciado en 2014 para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de este colectivo a través de la realización de prácticas laborales en Alemania. El coste de esta actuación es de 83.152 euros, de los que 75.000 euros son aportados por la institución provincial y el resto por la patronal vallisoletana.

En esta ocasión, participan en la iniciativa 15 jóvenes parados con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de 12 localidades de la provincia, dando preferencia a los titulados en algún ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio o superior que han sido seleccionados de entre los 177 inscritos inicialmente. De los 15, 10 son mujeres y 5 hombres, 7 con titulación de FP y 8 con universitaria.

Objetivos

El programa mantiene los mismos objetivos específicos, como son mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados a través de prácticas laborales en Alemania; adquirir habilidades laborales aprendiendo a crear alianzas de apoyo en un marco sociocultural muy diferente; alcanzar competencias laborales básicas en el área internacional mediante la formación lingüística, competencias interculturales y el uso de tecnologías; asumir habilidades sociales y desarrollo de competencias personales aprendiendo a organizarse y a estructurar rutinas laborales, eliminando prejuicios culturales en el ámbito laboral; y facilitar un intercambio transnacional de orientadores laborales, conociendo métodos de trabajo de otro país.

Todo el programa se desarrolla en 5 fases y finalizará en octubre de este año. Las 2 primeras se ejecutan en España, la tercera y la cuarta en Alemania y la quinta de nuevo en nuestro país. Este jueves finaliza la segunda fase y este fin de semana se inician la tercera y cuarta, que se desarrollan en Alemania durante 10 semanas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido