a

El 40% de los empleados públicos de Castilla y León supera los 25 años de antigüedad

La escasa renovación en las plantillas podría llevar al colapso a medio plazo, según un estudio
Trabajadores públicos de Castilla y León.
Sólo el 8% de los trabajadores públicos de Castilla y León tiene menos de 5 años de antigüedad.

El 39,99% de los empleados públicos de Castilla y León supera los 25 años de antigüedad, mientras que otro 26,83% lleva entre 15 y 25 años en su puesto de trabajo, un dato que evidencia la poca renovación del personal público a lo que se suman las bajas que se producirán en un futuro por una cuestión vegetativa.

Así lo explicó Carlos Julio López, secretario regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CC OO, con motivo de la presentación de un informe elaborado por el sindicato en defensa de los servicios públicos en Castilla y León y en el que se constata también la falta de oferta pública de empleo en los últimos 4 años.

Escasa renovación

López advirtió que esa escasa renovación en las plantillas públicas (sólo el 7,99% tiene menos de 5 años de antigüedad y otro 26,18% se sitúa entre los 5 y los 15 años en su puesto) y la congelación de la oferta pública de empleo merma las plantilla y el desarrollo de las tareas lo que podría llevar al “colapso” en un futuro a medio plazo, según auguró.

A este respecto exigió un aumento de la oferta de empleo público en Castilla y León y evitar, además, que desaparezcan más puestos de trabajo para lo que abogó por dimensionar las plantillas al número de ciudadanos que hay en la comunidad autónoma. También reclamó la recuperación de los derechos perdidos por parte de los trabajadores públicos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido