a

El 45% de las empresas que sale fuera rentabiliza su inversión en menos de 5 años

Más de la mitad de los ingresos del 60% de las compañías internacionalizadas proviene del exterior
Del total de empresas internacionalizadas, el 62% lo hizo antes del año 2000.
Del total de empresas internacionalizadas, el 62% lo hizo antes del año 2000.

El 45% de las empresas españolas que ha expandido su actividad al exterior ha conseguido rentabilizar su inversión en menos de 5 años, según muestra el estudio La internacionalización de la empresa española. Oportunidades y Riesgos, elaborado por la Universidad de Alcalá para el Área de Seguros y Previsión Social de Fundación Mapfre.

Además, el informe señala que el porcentaje que representa el negocio internacional sobre la facturación total se está incrementando considerablemente. Así, más de la mitad de los ingresos de 6 de cada 10 empresas internacionalizadas proviene de fuera de España.

Demanda internacional

El documento destaca además que la internacionalización de las empresas españolas ha sido un fenómeno que se ha incrementado en los últimos años, sobre todo como respuesta a la necesidad de buscar demanda internacional (33%) y para conseguir crecer y estabilidad económica (26%).

Del total de empresas internacionalizadas, el 62% lo hizo antes del año 2000, mientras el resto inició este proceso del año 2001 en adelante. No obstante, sólo el 8% de las empresas encuestadas tiene previsto salir al exterior en un plazo corto de tiempo.

En este sentido, los trámites legales y administrativos (32%), seguidos por financieros (28%) y estratégicos (27%), son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas a la hora de abordar su internacionalización.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido