a

El Banco de España obliga a las entidades a detallar activos adjudicados del ‘ladrillo’

VentaCasaVivienda
Las entidades nacionalizadas están obligadas a traspasar sus activos inmobiliarios dañados al banco malo creado por el Gobierno a falta de desarrollo normativo, pero para el resto de bancos se trata de una opción voluntaria.

El Banco de España obligará desde mañana a las entidades a detallar la naturaleza de los activos del ladrillo adjudicados a cambio de deudas que podrán segregar en sociedades de gestión independientes, conocidas como banco malo en argot financiero, con una indicación del volumen y del valor en libros de éstos.

Las entidades nacionalizadas por el Estado (Bankia, Novacaixagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia) están obligadas a traspasar sus activos inmobiliarios dañados al banco malo creado por el Gobierno a falta de desarrollo normativo, pero para el resto se trata de una opción voluntaria, como sucede con el Banco Popular.

Más transparencia

Asimismo, las entidades deberán avanzar en la transparencia sobre la calidad de sus créditos al revelar el importe de las operaciones refinanciadas y reestructuradas con detalle de su clasificación como riesgo en seguimiento especial, subéstandar o dudoso. Toda esta información deberá publicarse al menos una vez al año en las cuentas a 30 de junio.

Así figura en la modificación de la circular contable para adaptarla al segundo decreto ley de saneamiento financiero aprobado por el Gobierno el pasado mes de mayo, que el Banco de España puso a consulta de las entidades hace más de 3 meses y que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las sociedades de gestión de activos (SGA) aglutinarán los adjudicados a cambio del pago de una deuda relacionada con el suelo o la construcción, incluidas las acciones o participaciones en sociedades inmobiliarias.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido