a

El beneficio neto de Red Eléctrica crece un 5% hasta septiembre

Gana 471,3 millones en los 9 primeros meses
José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España.
José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España.

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 471,3 millones de euros en los 9 primeros meses, cifra un 5% superior a la del mismo período de 2015 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2,3% en los 9 primeros meses, hasta los 1.113 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 751,6 millones de euros, un 1,8% más.

Cifra de negocio

Por su parte, la cifra de negocio de Red Eléctrica bajó un 0,8% entre enero y septiembre, hasta los 1.445,3 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra recoge los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema, que se mantuvieron en línea con los del año pasado, y los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones y a la actividad internacional del grupo.

La compañía realizó inversiones por valor de 458,1 millones de euros hasta septiembre, un 39,5% más que en igual periodo de 2015. De esta cifra, 236,9 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

Costes operativos

Los costes operativos del grupo descendieron un 6,3% respecto a los del ejercicio precedente, lo que, según la empresa, refleja los esfuerzos en materia de eficiencia que está llevando a cabo.

En los 9 primeros meses el resultado financiero de Red Eléctrica fue de -114,8 millones de euros, en contraste con los -119,1 millones de euros del mismo período de 2015.

El grupo señaló que estos gastos muestran el recorte del coste medio de la deuda financiera, que se situó en el 2,99%, frente al 3,21% de los 9 primeros meses del año pasado.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido