Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Sistema financiero

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank impulsa el programa 'Aula' de formación financiera

La entidad se adapta a las mejores prácticas a nivel europeo y reduce el número de integrantes de 17 a 12 para promover la participación y la paridad entre sus miembros

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 11 de octubre de 2019
Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank. Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, se reunió con los miembros del Comité Consultivo de accionistas para compartir con este órgano la evolución de la entidad, su posición de liderazgo comercial y las fortalezas del balance. En esta jornada, el Comité también ha ayudado a definir las nuevas iniciativas que el área de Relación con Accionistas está desarrollando de cara a 2020 enfocadas a fomentar la transformación digital.

Durante el encuentro, Jordi Gual ha puesto en valor la función de este Comité, que propone e impulsa "nuevas iniciativas para fomentar la transparencia y la proximidad de la entidad con sus accionistas". El presidente de CaixaBank ha destacado el valor de las opiniones y las ideas que los miembros del Comité trasladan en cada reunión y les ha agradecido su compromiso y dedicación.

CaixaBank puso en marcha en el año 2010 el Comité Consultivo de accionistas, una iniciativa pionera entre las empresas del IBEX35, en línea con las mejores prácticas a nivel europeo. “Seguimos analizando los mejores modelos para fomentar la participación y la paridad entre los miembros de este órgano”, ha explicado el presidente de CaixaBank. En este sentido, la entidad ha reducido el número de miembros del Comité de 17 a 12 y ha incrementado la frecuencia de sus reuniones.

Además, en el marco de la apuesta de CaixaBank por la educación financiera, Jordi Gual ha subrayado que “la entidad sigue impulsando nuevas iniciativas dentro del programa Aula de formación financiera para dotar a sus accionistas de un mayor conocimiento sobre economía y finanzas que les ayuden a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada”.

Consolidación

En 2019, la entidad ha consolidado su programa Aula de formación financiera para accionistas, que ya ha superado los 10.000 accionistas formados gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías. Desde el lanzamiento a finales del año pasado de los Webinars Aula, que ofrecen formación online para accionistas minoristas, CaixaBank ha celebrado 20 seminarios online, en los que han participado más de 1.300 accionistas. Esta semana, CaixaBank ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada Aula Talks. Se trata de unas charlas cortas impartidas por referentes en el mundo académico y sectorial, que tratan de responder a las preguntas más recurrentes sobre economía y finanzas.

Por otro lado, la entidad también ha celebrado este año jornadas presenciales de formación financiera en siete ciudades, donde han asistido cerca de 700 accionistas. Las jornadas Aula forman parte del Plan de Cultura Financiera de la entidad, un proyecto diseñado para ayudar a los ciudadanos a tomar mejores decisiones en términos financieros.

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia

Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde en Castilla y León es el nombre elegido para la jornada 'online' que Iberdrola, en colaboración con la CEOE Castilla y León y la Asociación de Fabricantes de equipos de Climatización (AFEC), celebra este martes y miércoles con más de...
De izquierda a derecha, David Esteban y Miguel Calvo.
10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’

10 empresas de Castilla y León se han sumado ya a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible', dirigida a eliminar la brecha digital en España. Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, esta acción busca implicar al tejido...
La campaña 'Digilitación Sostenible' suma ya 65 empresas y 22 ONGs.
Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo'

Pascual ha firmado un contrato de licencia con Mondelez International para utilizar la marca 'Oreo' dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal). Amplía así la alianza que firmaron en 2020 para la cesión de licencia de la marca 'Milka'. De este modo, Pascual...
Con el nuevo batido Oreo completa su amplio porfolio de este segmento.
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco

Roberto Villar ha sido nombrado director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España. Villar, es madrileño y licenciado en Ciencias Económicas, PDD por el Instituto de Empresa y PDL por el IMD de Lausanne (Suiza). Se incorporó al Grupo Adecco en el año 1998 y desde entonces ha desempeñado...
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Michelin recibe el certificado Top Employer por cuarto año consecutivo
  • La consejera de Empleo e Industria defiende un reparto justo de los fondos europeos y la reducción de las modalidades de contrato
  • Gestiona confecciona las nóminas y los seguros sociales de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife
  • Un resultado cantado
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • España S.A. necesita un consejero delegado
  • Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas
  • Konecta compra la palentina Rockethall para crear una compañía con una facturación de 1.000 millones
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Grupo Antolín vuelve a ser la empresa más admirada por los empresarios, según el sondeo de Castilla y León Económica
  • El año de la pandemia
  • Empezar a comerse los perros
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Últimas
  • + Comentado
  • Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia
  • Bankia destina 23 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en 2020
  • 10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’
  • Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo'
  • Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco
  • CaixaBank lanza su nueva web corporativa para reforzar la comunicación con sus grupos de interés
  • Perspectivas para el año 2021, grandes retos de nuestra economía
    4
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • El año de la pandemia
    2
  • España S.A. necesita un consejero delegado
    2
  • La D.O. Bierzo cierra 2020 con una caída de ventas de casi el 15%
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons