Sistema financiero
El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank impulsa el programa 'Aula' de formación financiera
La entidad se adapta a las mejores prácticas a nivel europeo y reduce el número de integrantes de 17 a 12 para promover la participación y la paridad entre sus miembros

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, se reunió con los miembros del Comité Consultivo de accionistas para compartir con este órgano la evolución de la entidad, su posición de liderazgo comercial y las fortalezas del balance. En esta jornada, el Comité también ha ayudado a definir las nuevas iniciativas que el área de Relación con Accionistas está desarrollando de cara a 2020 enfocadas a fomentar la transformación digital.
Durante el encuentro, Jordi Gual ha puesto en valor la función de este Comité, que propone e impulsa "nuevas iniciativas para fomentar la transparencia y la proximidad de la entidad con sus accionistas". El presidente de CaixaBank ha destacado el valor de las opiniones y las ideas que los miembros del Comité trasladan en cada reunión y les ha agradecido su compromiso y dedicación.
CaixaBank puso en marcha en el año 2010 el Comité Consultivo de accionistas, una iniciativa pionera entre las empresas del IBEX35, en línea con las mejores prácticas a nivel europeo. “Seguimos analizando los mejores modelos para fomentar la participación y la paridad entre los miembros de este órgano”, ha explicado el presidente de CaixaBank. En este sentido, la entidad ha reducido el número de miembros del Comité de 17 a 12 y ha incrementado la frecuencia de sus reuniones.
Además, en el marco de la apuesta de CaixaBank por la educación financiera, Jordi Gual ha subrayado que “la entidad sigue impulsando nuevas iniciativas dentro del programa Aula de formación financiera para dotar a sus accionistas de un mayor conocimiento sobre economía y finanzas que les ayuden a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada”.
Consolidación
En 2019, la entidad ha consolidado su programa Aula de formación financiera para accionistas, que ya ha superado los 10.000 accionistas formados gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías. Desde el lanzamiento a finales del año pasado de los Webinars Aula, que ofrecen formación online para accionistas minoristas, CaixaBank ha celebrado 20 seminarios online, en los que han participado más de 1.300 accionistas. Esta semana, CaixaBank ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada Aula Talks. Se trata de unas charlas cortas impartidas por referentes en el mundo académico y sectorial, que tratan de responder a las preguntas más recurrentes sobre economía y finanzas.
Por otro lado, la entidad también ha celebrado este año jornadas presenciales de formación financiera en siete ciudades, donde han asistido cerca de 700 accionistas. Las jornadas Aula forman parte del Plan de Cultura Financiera de la entidad, un proyecto diseñado para ayudar a los ciudadanos a tomar mejores decisiones en términos financieros.
Castilla y León Económica
Empresas
Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde en Castilla y León es el nombre elegido para la jornada 'online' que Iberdrola, en colaboración con la CEOE Castilla y León y la Asociación de Fabricantes de equipos de Climatización (AFEC), celebra este martes y miércoles con más de... |
![]() |
10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’ 10 empresas de Castilla y León se han sumado ya a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible', dirigida a eliminar la brecha digital en España. Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, esta acción busca implicar al tejido... |
![]() |
Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo' Pascual ha firmado un contrato de licencia con Mondelez International para utilizar la marca 'Oreo' dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal). Amplía así la alianza que firmaron en 2020 para la cesión de licencia de la marca 'Milka'. De este modo, Pascual... |
![]() |
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco Roberto Villar ha sido nombrado director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España. Villar, es madrileño y licenciado en Ciencias Económicas, PDD por el Instituto de Empresa y PDL por el IMD de Lausanne (Suiza). Se incorporó al Grupo Adecco en el año 1998 y desde entonces ha desempeñado... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>