a

El Corte Inglés celebra el Mes de la Sostenibilidad con más de 6.500 referencias certificadas

Con diversas acciones en favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje, el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles
Centro de El Corte Inglés en Valladolid.
Centro de El Corte Inglés en Valladolid.

El Corte Inglés comenzó este lunes el Mes de la Sostenibilidad, que se prolongará hasta finales de junio, con acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje, y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles. La compañía refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 6.500 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías.

Destaca el área de alimentación que cuenta con más de 2.500 productos certificados con sellos sostenibles y ecológicos. Entre ellos figuran diferentes alimentos procedentes de agricultura ecológica (con un catálogo propio); de proximidad (los denominados kilómetro 0); de comercio justo (café, cacao y chocolate); con sello Rainforest Alliance (helados); pesqueros sostenibles son sello MSC (bonito de marca propia Aliada); a los que hay que añadir otros complementarios como los procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC (servilletas de la marca propia Aliada), o productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel (artículos de limpieza).

La apuesta sostenible en moda y hogar se traduce en más de 4.000 artículos, entre los que figuran muebles de terraza y jardín que están certificados, prácticamente en su totalidad, con el sello FSC; colecciones de ropa de cama de algodón orgánico; maletas de PET reciclado de Gloria Ortiz o Emidio Tucci; un amplio surtido de cuadernos de la marca Frost, y mobiliario infantil MiniHome, ambos con certificación FSC igualmente.

Actividades

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de esta iniciativa, El Corte Inglés ha preparado una serie: #Ecoencuentros, que incluye debates y mesas redondas cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente. Estos debates irán precedidos del visionado de documentales como los titulados Mañana o Ciudades.

Asimismo, se llevarán a cabo numerosas acciones infantiles dentro de las actividades de PitiFlu El Corte Inglés. Habrá talleres donde se aprenderá a reciclar en familia, se realizarán marionetas y se difundirá la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Por ejemplo, el sábado 3 de junio, El Corte Inglés organizará acciones especiales para las familias que visiten Micropolix donde, de la mano de MSC, FSC, Comercio Justo y Pascual, se realizarán talleres con los más pequeños.

En esta línea de concienciación, Ecoembes organizará actividades en varios centros de El Corte Inglés e Hipercor durante los próximos fines de semana, con el objetivo de enseñar a las familias la importancia de realizar un correcto reciclado de los residuos.

Plan Renove

Además, con motivo de esta iniciativa, la compañía va a desarrollar un Plan Renove de electrodomésticos. Una acción destinada a los clientes que compren electrodomésticos de máxima eficiencia energética, a quienes se bonificará con una tarjeta regalo cuyo importe irá desde los 75 euros a los 150 euros, canjeable en cualquier departamento de El Corte Inglés.

En este sentido, el compromiso de El Corte Inglés con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles, y está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido