a

El director general de Cobadu gana el VI Premio al Mejor Directivo de Castilla y León

También obtienen galardones Javier Cantera (Auren BLC) en directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera; Pedro Pisonero (Iberaval) en Empresa de Castilla y León; Miriam Uria Eguileta (Hydro Building) en Multinacional; Mayte Zamorano (El Norte de Castilla) en Financiero; Juan Martí (Todo Embalaje) en Comercial-Marketing; Alberto Guerra (Prosol) en Recursos Humanos; Javier Muñoz (Aenor) en Exportación-Internacionalización; Angélica Lozano, (Mobile Lean) en I+D+i; y Ana Fernández Domínguez (Crystal Pharma-AMRI Spain) en Calidad
Miembros del jurado de los VI Premios al Mejor Directivo de Castilla y León.
De izquierda a derecha, de pie: Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting; Patricio Llorente, administrador de Collosa; José Julián Nieto, director regional de Castilla y León, Galicia y Asturias de Adecco; Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analysts; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Ángel García, director general de Industrias Maxi; y Javier García Díez, jefe del Área de Creación de Empresas del ICE. Sentados: Ricardo García, vicepresidente de la Región Sur de Europa de Benteler; Juan Pedro Fernández, director de Marketing de Sothis; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; Lorenzo Alonso, director general de Ibecon; y Arturo González, director de Planta de Valladolid de Signify.

Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadu, ha ganado el Premio de Honor en los VI Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica con el copatrocinio de Bankinter, Sothis y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la colaboración de Collosa, Ibecon, Expense Reduction Analysts, Industrias Maxi, Renault-Nissan Consulting, Signify y Adecco.

El resto de los ganadores son Javier Cantera, presidente de Auren BLC, en Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera; Pedro Pisonero, director general de Iberaval, en Empresa de Castilla y León; Miriam Uria Eguileta, directora de la planta de Miranda de Ebro (Burgos) y de Supply Chain del Sur de Europa para Hydro Building Systems, en Multinacional ubicada en Castilla y León; Mayte Zamorano, directora financiera de El Norte de Castilla, en Financiero; Juan Martí, director comercial y de Marketing de Todo Embalaje, en Comercial-Marketing; Alberto Guerra, director de Recursos Humanos de Prosol, en Recursos Humanos; Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad y de la actividad internacional de Aenor en Exportación-Internacionalización; Angélica Lozano, CTO de Mobile Lean, en I+D+i; y Ana Fernández Domínguez, directora de Calidad de Crystal Pharma-AMRI Spain, en Calidad.

Rafael Sánchez Olea, Premio de Honor

Rafael Sánchez Olea, director general de la cooperativa zamorana Cobadu, es un ejecutivo vinculado al mundo cooperativo desde hace décadas. Veterinario de formación, con él en la Dirección General de la sociedad, a la que accedió en 1981 cuando se constituyó la firma, se sitúa como la mayor cooperativa de Castilla y León, la empresa de mayor dimensión de Zamora, la segunda mayor cooperativa de primer grado de España y entre las 10 más grandes del país. Facturó en 2018 casi 340 millones de euros (casi el doble que en 2010), con 218 empleados, 10.305 socios (470 nuevos en el último ejercicio) y más de 640.000 toneladas de pienso fabricadas.

En la actualidad, el ejecutivo vallisoletano compatibiliza su cargo en Cobadu con los de consejero delegado de Fertiblend, Ibéricos del Duero Explotación Porcina y Zaseporc; consejero de Cotécnica y Angrogapor; y secretario del consejo de 2 cooperativas de segundo grado como son Duero-Anillas y Duero-Campos.

Javier Cantera, Mejor Directivo de Castilla y León que Triunfa Fuera

Nacido en Palencia, Javier Cantera preside el grupo Auren BLC, una compañía que en 2018 facturó 57,1 millones de euros, tiene presencia en 70 países y dispone de 15 oficinas repartidas por toda España en las que trabajan 780 personas. En concreto, da servicio a más de 12.000 clientes en 4 áreas, como son auditoría y assurance, consultoría, abogados y fiscales y corporate.

Este doctor en Psicología y licenciado en Derecho, preside además la Fundación Personas y Empresas y fue uno de los impulsores de la Plataforma de Directivos y Empresarios Palentinos. También es miembro del Management Centre Europe y del Consejo Ejecutivo de Madrid Foro Empresarial y consejero de Roams, Cezanne on Demand, Avanza y E.Cap.

Pedro Pisonero, Mejor Directivo de Empresa de Castilla y León

Pedro Pisonero es un profesional con 35 años de experiencia en el ámbito financiero que dirige desde 2011 Iberaval y que la ha posicionado como líder absoluta en España entre las sociedades de garantía, una entidad que se sitúa como referente de financiación para las pymes castellanas y leonesas, con cerca de 300 millones de euros en préstamos formalizados.

La SGR supera los 27.000 socios y el riesgo vivo en 2018 ascendió a 754 millones de euros. Además, desde 2014 Pisonero representa a España en el Consejo de Dirección de la Asociación Europea de Caución Mutua.

Ana Fernández Domínguez, Mejor Directiva de Calidad

La trayectoria de Ana Fernández Domínguez en Crystal Pharma – Amri Spain se inició en 2004 y desde entonces ha ocupado distintos cargos hasta encabezar la Dirección de Calidad de la planta que este grupo farmacéutico posee en Boecillo (Valladolid), que facturó en 2018 más de 85 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 308 empleados. Integrante del Comité de Dirección de la compañía, esta ejecutiva ha conseguido implementar métricas de calidad que le han permitido optimizar los procesos.

En 2016, se creó un centro de excelencia para la ejecución de programas de estabilidad de los principios activos farmacéuticos fabricados en todas las factorías a nivel mundial, al frente del que el grupo puso a esta directiva. La planta de Valladolid fue reconocida en 2018 como la de mayor avance y mejor evolución en materia de calidad dentro la multinacional. Además, en la última inspección de la agencia estadounidense Food and Drug Administration (FDA) obtuvo el resultado de sin observaciones, lo que le convierte en una referencia en este ámbito.

Juan Martí, Mejor Directivo Comercial/Marketing

Desde la fundación de la empresa Todo Embalaje en 2010, la estrategia comercial desarrollada por Juan Martí ha permitido a la compañía crecer desde una facturación de 600.000 euros en su primer ejercicio a cerrar 2018 con una cifra de negocio de 15,4 millones de euros; y pasar de una decena de clientes a los más de 4.200 con los que cuenta la actualidad.

Uno de los principales proyectos capitaneados por Martí en la compañía ha sido su apuesta por la expansión territorial, con la creación de una red de comerciales comisionistas y la formación de un grupo de teleoperadores como principales líneas de actuación. En 2017, la empresa inició un nuevo proyecto de exportación a Marruecos, Francia y Argelia, una cifra que Martí quiere aumentar, por lo que se han contratado agentes comerciales internacionales, y en 2019 se ha ampliado tanto en personal de fabricación como en instalaciones.

Javier Muñoz, Mejor Directivo en Exportación-Internacionalización

Javier Muñoz es director de Operaciones de Conformidad y de la actividad internacional de Aenor, aunque lleva vinculado a esta firma desde hace casi 2 décadas. Su misión es la supervisión de las actuaciones que desarrollan todas las firmas del grupo en materia de internacionalización, principalmente en Latinoamérica y en otros países como Portugal, Italia, Marruecos, Polonia y China; así como el diseño estratégico, la planificación y la coordinación de todas las actividades de la empresa relacionadas con la evaluación de la conformidad.

En esta línea, este ejecutivo salmantino se encarga de la revisión diaria de todas las acciones, tanto nacionales como internacionales, de desarrollo de negocio y de gestión de las operaciones de Aenor.

Alberto Guerra, Mejor Directivo de Recursos Humanos

Alberto Guerra está al frente del Departamento de Recursos Humanos de Prosol desde 2017, a cuyo cargo tiene a un equipo compuesto de 5 personas. Bajo su responsabilidad, se han implantado iniciativas relacionadas con el Plan Estratégico Apolo 23, entre las que sobresalen programas como Modelid, que apuesta por la definición y el desarrollo del modelo de liderazgo y que está dirigido principalmente a mandos intermedios; o Prosalud, a través del que se han diseñado 12 campañas que fomentan la salud de la plantilla, una por mes.

A estas actuaciones que desarrolla la compañía, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 86,5 millones y 265 empleados, se suman otras como Employee Value Proposition, para la atracción y retención de personas; y Por una cultura Digital del equipo Prosol, que incluye acciones formativas, votaciones digitales y la implantación de apps para consultas por parte de los trabajadores. Además, como Empresa Familiarmente Responsable, desarrolla en la actualidad un total de 52 medidas. Además, Alberto es el director académico del Máster de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Valladolid desde 2013 y obtuvo el Premio a la Excelencia Docente otorgado por la institución cameral.

Angélica Lozano, Mejor Directiva de I+D+i

Angélica Lozano es doctora en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y cuenta con 10 años de experiencia profesional dedicados al desarrollo ágil de software. En la actualidad, además de ser chief technology officer (CTO) de Mobile Lean, forma parte del equipo docente del Máster Industria 4.0 de FOM Asesoramiento Tecnológico y es mentora del programa STEM Talent Girl.

En el equipo de ingeniería que lidera en la startup, construyen soluciones basadas en smartphones y tabletas para la digitalización de procesos industriales.

Miriam Uría Eguileta, Mejor Directiva de Multinacional ubicada en Castilla y León

Desde 2012, Miriam Uría Eguileta es directora de la planta de Miranda de Ebro (Burgos) y en la actualidad es además directora de Supply Chain del Sur de Europa para Hydro Building Systems, una división del Grupo Hydro, líder mundial en soluciones de aluminio extruido, con 35.000 empleados en 40 países de los 5 continentes.

La ejecutiva dirige la planta mirandesa, en la que trabajan 190 personas (el 37% de las cuales son mujeres) de los 250 trabajadores de Hydro Building Systems Spain, y pilota un plan inversor de 11,5 millones de euros para el trienio 2018-20, de los que ya se han ejecutado más de 4. En los 2 últimos años, la cifra de negocio de la compañía en España y Portugal ha crecido un 30%.

Mayte Zamorano Marcos, Mejor Directiva Financiera

Con casi 25 años al frente del Área Financiera de El Norte de Castilla, que en 2019 cumple su 165 aniversario, Mayte Zamorano Marcos ha contribuido desde su cargo al desarrollo de 3 proyectos clave para el futuro de su empresa con la eficiencia y la rentabilidad como ejes centrales, como son la transformación del negocio tradicional a digital, la diversificación de productos y la ampliación de los mercados de referencia, con 144.000 lectores de media diaria en su edición impresa y la incorporación de Leonoticias y de Burgosconecta a la red digital hasta alcanzar 2 millones de internautas únicos mensuales.

Jurado

El jurado de los VI Premios al Mejor Directivo está integrado por Javier García Díez, jefe del Área de Creación de Empresas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Juan Pedro Fernández, director de Marketing de Sothis; Patricio Llorente, administrador de Collosa; Ángel García, director general de Industrias Maxi; Lorenzo Alonso, director general de Ibecon; Manuel Velázquez, socio de Expense Reduction Analysts; Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting; Arturo González, director de Planta de Valladolid de Signify; José Julián Nieto, director regional de Castilla y León, Galicia y Asturias de Adecco; Ricardo García, vicepresidente de la Región Sur de Europa de Benteler y Premio de Honor en los V Premios al Mejor Directivo de Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

El acto de entrega de los premios, a los que se han presentado 319 candidaturas a lo largo de sus 6 ediciones, tendrá lugar el 25 de abril a las 19,15 horas en el Auditorio I de la Feria de Valladolid, en un evento al que suelen asistir 700 ejecutivos y empresarios.

Para confirmar asistencia puede ponerse en contacto a través del 983 01 81 81 o en el mail premiosdirectivos@castillayleoneconomica.es.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido