a

El equipo de Románico Atlántico concluye la restauración de la iglesia de Sejas de Sanabria de Zamora

Los trabajos han servido para monitorizar el templo
Iglesia de Santa Marina, en Sejas de Sanabria (Zamora).
Iglesia de Santa Marina, en Sejas de Sanabria (Zamora).

El equipo del Plan de Intervención Románico Atlántico ha terminado la actuación en la iglesia de Santa Marina, en la localidad zamorana de Sejas de Sanabria. Los trabajos se han centrado fundamentalmente en la monitorización del templo, la restauración del retablo mayor y la mejora de la iluminación.

Esta iniciativa es un proyecto de colaboración transfronteriza para la conservación del patrimonio cultural en el que intervienen la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Fundación Santa María la Real, además de las Diócesis de Zamora, Astorga, Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Sensores

Las obras, que se han prolongado a lo largo de varios meses en diferentes fases, han servido para monitorizar el templo e incluirlo en el Sistema de Monitorización del Patrimonio. El proyecto consiste en la colocación de pequeños sensores que controlan las condiciones ambientales del edificio para garantizar la conservación tanto del templo, como de sus bienes muebles, especialmente del retablo y el artesonado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido