a

El Estado ofrece a las comunidades autónomas sus infraestructuras en el exterior para evitar duplicidades

García-Margallo precisa que las administraciones regionales decidirán si mantienen sus oficinas pero deberán explicar a los ciudadanos “por qué gastan más dinero” al hacerlo
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ofrecerá a las comunidades autónomas las infraestructuras del Estado en el ámbito internacional para “evitar duplicidades, crear sinergias, hacer las cosas más sencillas y ahorrar costes”. Así, propone a las administraciones regionales enviar funcionarios propios a las embajadas, consulados y oficinas comerciales españolas para que atiendan específicamente sus intereses.

Durante la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno valenciano y al ser preguntado sobre si mantener en el exterior una delegación autonómica sería una duplicidad, García-Margallo replicó: “Yo tengo que tener embajadas y oficinas diplomáticas porque la acción exterior es constitucionalmente del Gobierno central, pero si las comunidades quieren mantenerlo yo no puedo impedirlo, tendrán que explicar a sus ciudadanos por qué gastan más dinero en realizar una acción exterior de lo que gastarían si utilizasen los servicios de las embajadas y oficinas diplomáticas”.

Europa Press / Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Pues yo creo que más que ofrecer habría que obligar. Si parece que los españolitos de a pie ya hemos empezado a asumir que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, ¿por qué no lo hacen las administraciones? La época del derroche terminó y hay que continuar con lo imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido