a

El gasto del Fogasa asciende a 78,9 millones hasta noviembre en Castilla y León

En el conjunto de España se situó en 1.383,6 millones de euros

El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones se situó en 1.383,6 millones de euros en los 11 primeros meses del año, lo que supone un 0,9% menos que en el mismo período de 2011 y de los que 78,9 millones corresponden a Castilla y León, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, hasta noviembre, el Fogasa, organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes, ha consumido más de lo presupuestado inicialmente para 2012, que rondaba los 1.250 millones de euros.

Suplemento

No obstante, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de octubre un suplemento de crédito en el presupuesto del Fogasa por importe de 300 millones de euros, financiados con cargo al remanente de tesorería del propio organismo, destinado a atender el pago de prestaciones.

Del gasto total efectuado entre enero y noviembre, 453,1 millones de euros correspondieron al pago de salarios, un 6,3% menos que en el mismo período de 2011, mientras que 930,4 millones de euros se dedicaron al abono de indemnizaciones, un 1,9% más.

Salarios

Hasta noviembre, el Fogasa abonó 517,1 millones de euros, un 8% menos, en prestaciones derivadas de ejecuciones laborales, en las que se incluyen los salarios e indemnizaciones pendientes de pago motivados por la declaración de insolvencia provisional o definitiva de las empresas.

Por su parte, el organismo dedicó algo más de 571 millones, un 1,4% más que hasta noviembre de 2011, a prestaciones derivadas de procedimientos concursales (salarios e indemnizaciones fruto de la suspensión de pagos, quiebra y concurso de empresas, así como procedimientos transnacionales).

Indemnizaciones

Asimismo, destinó 295 millones de euros, un 8,8% más, a pagar las indemnizaciones que son de su responsabilidad directa y para las que no se requiere la declaración de insolvencia o concurso de la empresa.

Un total de 231.484 trabajadores recibieron prestaciones por parte del Fogasa en los 11 primeros meses del año, un 1,3% menos, con lo que cabe esperar que estas cifras no difieran mucho de las registradas en 2011 cuando finalice el año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido