a

El Grupo Incosa abre una delegación en EE UU

La ingeniería se instala en California en alianza con socios locales
incosa
Sede de la delegación del Grupo Incosa en Irvine (California, EE UU).

El Grupo Incosa ha dado un paso más en su progresiva internacionalización al abrir el pasado mes de diciembre una delegación en Irvine, a 20 kilómetros de Los Ángeles (California, EE UU). La ingeniería presidida por José Santiago Vega ha elegido este enclave porque en esta localidad de la Costa Oeste están implantadas numerosas constructoras tanto españolas como internacionales y porque el citado Estado se está mostrando como el más ágil a la hora de acometer las inversiones en el ferrocarril de Alta Velocidad y en el desarrollo de energías renovables, que son dos áreas en las que el Grupo Incosa está muy especializado.

En esta iniciativa, la compañía se ha aliado con socios locales de varios Estados para poder abordar un mayor territorio. “Ambas partes salimos ganando para tener más posibilidades de conseguir la adjudicación de las obras públicas”, explica Laura Vega Prieto, directora de Desarrollo Internacional del Grupo Incosa, quien añade que los trabajos con los socios norteamericanos se ampliarán a terceros países para abordar proyectos tanto públicos como privados con el fin de aprovechar el potencial de estas alianzas.

Presencia en varios países

El Grupo Incosa, con sede en Castilla y León, inició su internacionalización hace ocho años en Colombia, donde cuenta con una delegación en Bogotá en la que trabajan 140 personas. A continuación, la compañía se implantó en Perú, donde tiene operativa una delegación desde hace 18 meses en la que trabajan ocho personas; y en Panamá, donde está presente desde hace un año y cuenta con un equipo de cinco personas. Además, en los mercados exteriores la empresa también ha ejecutado proyectos puntuales en otros países, como Honduras, Bélgica, Malta y Túnez.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido