a

El Mercado 3D Wire impulsa el emprendimiento y los jóvenes talentos

Se celebra en Segovia entre los días 7 y 11 de octubre
Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta.
Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta.

Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta, presentó este martes la séptima edición del Mercado 3D Wire que se celebrará en Segovia desde este miércoles y hasta el 11 de octubre. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo y se ha convertido en el mayor evento de animación, videojuegos y new media que se celebra en España en la actualidad, facilitará el networking entre profesionales del sector a través de reuniones, mesas redondas, presentaciones, talleres o encuentros.

A la edición de 2015 asistirán profesionales de más de 15 países y en el 3D Wire Fest -certamen que se celebra en paralelo al mercado 3D Wire- habrá representantes de 21 destinos. Además, este año la programación contará con Polonia como país invitado y participarán algunos de sus mejores exponentes como el estudio creativo Platige. Una delegación de 7 empresas polacas participará en esta edición buscando acuerdos de coproducción y alianzas con empresas españolas, lo que contribuirá a afianzar la dimensión internacional del 3D Wire.

En paralelo a las actividades eminentemente profesionales, se celebrará una nueva edición del 3D Wire Fest, donde se podrán ver los mejores cortometrajes de animación internacionales del año.

Acceso al mercado laboral

3D Wire facilitará el acceso al mercado laboral de los jóvenes profesionales del sector. Para cumplir con este objetivo, el Palacio de Quintanar abrirá sus puertas el 11 de octubre para que importantes empresas del sector de la animación y los videojuegos tengan un espacio de recogida de currículos y entrevistas personalizadas. Entre las compañías que colaboran en esta iniciativa están algunas de las principales del sector, como Blue Dream Studios Spain, Ficción Producciones, Ilion Animation Studios, The Thinklab, USER T38, King, El Señor Studio, Virtual Toys y Screen 21.

En esta línea, el 3D Wire volverá un año más a abrir sus puertas a los estudiantes de la animación y los videojuegos, ofreciendo importantes descuentos en su acreditación. Tampoco faltarán los asesoramientos profesionales así como la presentación de los mejores proyectos de animación y videojuegos, ya que para la presente edición han llegado 110 proyectos nacionales y 20 europeos. Además, se celebrará el primer encuentro de Concept Design.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido